CURSO ONLINE: Construyendo discursos por la justicia económica

¿Qué aprenderás?

  • Fundamentos económicos en los discursos mediáticos
  • A analizar críticamente las causas estructurales que generan desigualdad en las sociedades neoliberales
  • A argumentar y contrarrestar discursos discriminatorios a través de mensajes a favor de la justicia económica

Carga horaria y periodo: 12 horas de trabajo online entre el 8 y el 28 de marzo de 2021

El curso estará organizado por bloques temáticos (con distintos recursos y actividades) que el alumnado podrá ir realizando a su ritmo dentro el periodo general del curso. Recibirá tutorización por parte de la facilitadora.

Lugar: https://aulavirtual.asad.es/

CURSO GRATUITO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN (hasta el 3 de marzo, incluido):

  1. Rellenar el formulario de inscripción: https://forms.gle/LJ1h4sFhWBMVKHN97
  2. Seguidamente, ingresar una fianza de 10 euros para reservar la plaza. El ingreso deberá hacerse en la cuenta ES73 1491 0001 2421 2753 5728 a nombre de ASOCIACION ASAD. El concepto será el siguiente “(Nombre y apellidos) curso justicia económica”. La fianza será devuelta tras haber finalizado todas las actividades del curso y haber rellenado el post-test final.
  3. Enviar el justificante del ingreso al correo cursos@asad.es
  4. Recibiréis un correo de confirmación de la plaza cuando recibamos el ingreso de la fianza.
  5. Unos días antes del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña para iniciar el curso en www.aulavirtual.asad.es

Para cualquier consulta podéis escribir a cursos@asad.es

ASAD entregará un Certificado de Participación a aquellas personas que realicen todas las actividades y respondan al post-test final.

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2020/21. Si te has apuntado pero no podrás asistir, escríbenos a cursos@asad.es antes del 15 de febrero.

Este curso se realiza en el marco del proyecto de ASAD “ViralizAcción: Formación de agentes sociales andaluces en herramientas de comunicación innovadoras para difundir los ODS y combatir la discriminación” financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo).