¿Te has preguntado qué papel juegan los medios digitales y las redes sociales en la propagación de bulos, fake news y en la reproducción de estereotipos? ¿Conoces el poder de las herramientas digitales para viralizar otro tipo de mensajes, reivindicativos y de transformación social? Si quieres saber más, no te pierdas el encuentro virtual "Jornada de activismo contra las Fake News". Será el lunes 9 de noviembre, de 18 a 20 horas, en Facebook Live Asociación ASAD. En el encuentro contaremos con:

  • MARILÍN GONZALO @marilink
    Periodista y responsable de estrategia digital en Newtral
  • IRANTZU VARELA @IrantzuVarela
    Periodista feminista
  • CHRISTIAN FLORES @Chraetian
    Creador audiovisual
  • YOLANDA DOMÍNGUEZ @yodominguez
    Artista visual

Si quieres recibir un certificado de participación en la jornada, deberás rellenar este breve pre-test antes de la jornada y un post-test que te enviaremos tras la finalización del encuentro.

¡Y aquí tienes el video promocional de la jornada y del proyecto!

Esta actividad forma parte del proyecto de ASAD ViralizAcción: Formación de agentes sociales andaluces herramientas de comunicación innovadoras para difundir los ODS y combatir la discriminación: una respuesta a las necesidades de capacitación de los agentes sociales andaluces para crear discursos a favor de los ODS ante el ascenso de la desinformación y los mensajes discriminatorios, con grave perjuicio para el respeto a los Derechos Humanos, que las redes sociales e internet están facilitando. El proyecto ofrece formación en el uso eficaz de herramientas innovadoras de comunicación masiva (ciberactivismo, artivismo, radio-podcast y audiovisual transmedia) para personal profesional y voluntario de la OSC y estudiantes de ciencias sociales; así como de los ejes de la equidad de género, la diversidad cultural, la sostenibilidad ambiental y la justicia económica para las y los comunicadores presentes y futuros. Estos grupos crearán piezas de comunicación a favor de los ODS. El proyecto desarrollará recursos didácticos accesibles para su replicabilidad.