Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la ONGD ASAD lanza una campaña que destaca los derechos de las mujeres y la necesidad de un cambio estructural para eliminar la violencia contra las mujeres.

25 de noviembre, Granada. 

La violencia de género sigue siendo una realidad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, limitando su acceso a derechos fundamentales y perpetuando la desigualdad. En este contexto, la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) presenta una campaña de sensibilización; Nuestra voz, nuestra historia: mujeres en la defensa de sus derechos que tiene como propósito visibilizar las luchas de las mujeres y promover una reflexión social que impulse la equidad de género

La violencia de género no es un hecho aislado ni un suceso puntual; es un problema estructural y social que atraviesa todas las clases, etnias y contextos. Según ONU Mujeres, a nivel mundial 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual, el 58% de las mujeres asesinadas por homicidio son asesinadas por parejas o familiares cercano y menos del 40% busca ayuda.

Por ello, con una estrategia que involucra acciones en República Dominicana, Guatemala y Guinea Bissau, la campaña busca:

  • Visibilizar las voces de las mujeres para mostrar sus demandas en distintos contextos sociales y políticos, desde el derecho a la justicia hasta una vida libre de violencia.
  • Evidenciar la relación entre los derechos y la erradicación de la violencia, destacando la importancia de garantizar a las mujeres el acceso a la educación, la autonomía económica, la salud, espacios seguros, acceso a la tierra, etc. 
  • Motivar el compromiso social, promoviendo la participación activa de la ciudadanía en iniciativas que contribuyan a una sociedad más justa y equitativa.

Para ello, durante cinco días, la campaña destacará las reivindicaciones específicas que defienden las mujeres de cada región y se pondrá el valor el papel de la comunicación como herramienta de transformación social. 

La campaña se desarrollará en la página web y en la redes sociales de cada una de las cuentas de ASAD: 

¡Nos vemos en las calles!