17 mujeres y 5 hombres de la comunidad de Bubaque se capacitan para iniciar o fortalecer sus emprendimientos


Con el objetivo de fortalecer la calidad de la enseñanza en el archipiélago Bijagós, elpasado 27 de enero de 2024, se llevó a cabo la inauguración de un curso anual de Formación Profesional enfocado en emprendimiento en el Liceo Sub Regional de Bubaque. El evento contó con la participación de la Escuela Nacional de Administración (ENA), alumnas, profesorado y el equipo de ASAD con Representación País en Guinea Bissau.

La formación tiene como objetivo la capacitación de 17 mujeres y 5 hombres de la comunidad de Bubaque puedan aprender los conocimientos necesarios para la gestión de negocio, la disminución de riesgos y la capacidad de desarrollar sus competencias. Esta enfocado para personas que quieran crear su negocio o mejorar su micro emprendimiento. Las asignaturas teóricas incluyen administración, emprendimiento, contabilidad, negociación y motivación, mientras que las prácticas abarcan la elaboración de planes de negocio y la incubación de proyectos con la asistencia de tres profesores licenciados en Administración y Contabilidad contratados por ASAD.

Esta iniciativa se suma a otros cursos de Formación Profesional en el Liceo Sub Regional de Bubaque, abarcando áreas como horticultura, agropecuaria (con supervisión y aval del Instituto Nacional de Formación Profesional de Guinea Bissau, INAFOR), y administración (impartido por la ENA).

En el marco del proyecto “Fortalecimiento de la calidad de la enseñanza en el archipiélago Bijagós”, financiado por AACID, y tiene como objetivos el apoyo institucional al Ministerio de Educación para el desarrollo de habilidades laborales que impulsen la productividad y la competitividad de los sectores económicos, la reducción del desempleo, el estímulo a la innovación y al emprendimiento, y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del archipiélago Bijagós.