• Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar el desarrollo socioeconómico sostenible de cuatro comunidades tanto de la región de Gabu y de Bafatá. 

  • En ambos eventos participaron personal de instituciones públicas de Bissaú y personal de ASAD. 

Bissaú, 11 de junio de 2024. El pasado 4 y 5 de junio se realizaron las ceremonias de apertura de dos nuevas iniciativas que se se ejecutarán en las regiones de Gabú y Bafatá, Guinea-Bissau, con la población, sus principales representantes y las autoridades oficiales, en un evento convocado por el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de Guinea Bissau y ASAD. 

Ambos eventos tenían como objetivo informar a la población de cuáles eran los lineamientos estratégicos de ambas iniciaciones, que durante los próximos dos años, tratará de mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de ambas regiones. Ambos proyectos estarán vigentes hasta diciembre de 2025 en los cuales se tratarán de mejorar las condiciones de vida en las cuatro comunidades seleccionadas de las ciudades de Gabú y Bafatá, aumentando el acceso y el disfrute de la educación, la salud, el agua, la alimentación, el empleo, el transporte y la electricidad a través de la formación profesional de su población, principalmente jóvenes y mujeres. 2 años en los que la participación será la herramienta para reforzar las capacidades y las infraestructuras para que sean equitativas y sostenibles. 

El 4 de junio se presentó el proyecto “Mejorar el desarrollo socioeconómico sostenible en 4 comunidades y la ciudad principal de la región de Gabú, mediante el aumento de la producción hortícola, el emprendimiento económico rural, la formación profesional y la mejora de las infraestructuras básica” en la región de Gabú, y se contó con con la presencia del Regulo Central José Sico Embalo, Delegado Regional de Educação, Sirifo Mané, el Representante da Gobernadora Saico Humaro Embalo y Adama Cande presidente da Cooperativa Agrícola das Mulheres de Gabu. 

Por otro lado, el 5 de junio en Bafatá se contó con la participación de el Gobernador Sr. Mustafa Soares Cassama, el  Presidente da sociedade Civil Braima Daramé y Ignacio Tamayo, presidente de ASAD, presentando el proyecto “Mejorar el desarrollo socioeconómico sostenible en 4 comunidades de la región de Bafatá, mediante el aumento de la producción avícola y hortícola, el emprendimiento económico rural, la formación profesional y la mejora de las infraestructuras básicas”

Ambos proyectos financiados por el Fondo para la Estabilización y Desarrollo Regional de los países frágiles de los Estados Miembros de la CEDEAO(FRSD) participado por Banco de Desarrollo Alemán (KFW) y Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).