¿Te interesa la cooperación internacional? Súmate a Jóvenes Vives del proyecto ICEX Vives
Buscamos jóvenes profesionales con formación en cooperación para el desarrollo que quieran realizar prácticas formativas no laborales en República Dominicana.
Desde ASAD abrimos una nueva convocatoria de prácticas formativas no laborales en gestión de proyectos de cooperación internacional de «Jóvenes Vives» del proyecto ICEX Vives. Si tienes formación en Cooperación para el desarrollo y buscas una oportunidad real para formar parte de un equipo profesional y comprometido, esta experiencia es para ti.
Durante la estancia, que se desarrollará en nuestra sede de Santo Domingo, República Dominicana, tendrás la oportunidad de adquirir competencias prácticas clave, gracias a un itinerario formativo estructurado en seis módulos, adaptado a tus conocimientos previos. Estos módulos abarcan desde la gestión del ciclo de proyectos y la redacción de propuestas técnicas, hasta tareas administrativas, comunicación y difusión de contenidos.
La formación incluye:
-
Conocimiento del funcionamiento de ASAD, sus valores y estructura de trabajo.
-
Introducción a la cooperación internacional y análisis de buenas prácticas.
-
Identificación de oportunidades de financiación y socios estratégicos.
-
Participación en la redacción y evaluación de propuestas técnicas.
-
Apoyo en tareas de administración, logística y seguimiento financiero.
-
Colaboración en acciones de comunicación interna y externa.
¿A quién buscamos?
Estamos buscando a personas con formación en:
-
Cooperación Internacional para el Desarrollo
-
Ciencias Políticas, Ciencias Sociales, Gobierno y Administración Pública
-
Política, Derecho y Economía
-
Relaciones Internacionales
Se valorarán también conocimientos en enfoque de género, economía social y economía circular, así como experiencia en emprendimientos sociales.
Requisitos indispensables
-
Tener entre 18 y 30 años
-
Tener nacionalidad española o ser de otro país de la UE con residencia en España
-
Contar con al menos un año de experiencia profesional
Si cumples con estos requisitos, esta es tu oportunidad.
Se recibiran candidaturas hasta el viernes 4 de julio,
Esta convocatoria de prácticas formativas no laborales se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
Inscríbete aquí
Conoce más de los proyectos que ASAD está llevando a cabo en República Dominicana.



