Implementando la Línea de Base del proyecto


Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral en la Isla Bubaque, se ha comenzado a implementar la Línea de Base del proyecto que nos permite hacer una medición contextualizada de los valores iniciales de la iniciativa para continuar avanzando.

Durante el mes de febrero, un equipo de investigadores liderado por el Dr. Claudio Arbore y Zam Vieira está llevando a cabo un estudio de geolocalización, gobernanza territorial y acceso a los recursos.  Este estudio se enfoca en los pilares fundamentales del proyecto, centrándose en garantizar que las intervenciones planificadas tengan un impacto real y duradero en la vida de los habitantes de Bubaque.

Para lograr esto, se busca fomentar la participación activa y la responsabilidad de las comunidades en todos los aspectos del proyecto, desde la toma de decisiones hasta la implementación y evaluación de las acciones.

Además de analizar los valores del proyecto que nos permitirán medir los logros y resultados del mismo, este estudio de línea de base nos ha permitido  conocer a las personas de las comunidades, escuchar sus necesidades y comprender autogestionan sus propios recursos.

A partir de la información obtenida con el estudio de línea de base, continuamos avanzando en las actividades del proyecto Mejora de las oportunidades económicas y de empleo, la seguridad alimentaria y el acceso al agua potable, la educación y la electricidad en la isla de Bubaque, región de Bolama en Guinea-Bissau mediante el desarrollo de infraestructuras básicas, la formación profesional y la promoción empresarial, financiado por el Fondo para la Estabilización y Desarrollo Regional de los países frágiles de los Estados Miembros de la CEDEAO(FRSD) participado por Banco de Desarrollo Alemán (KFW) y Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).