Esta semana hemos iniciado con el alumnado de 4º de la ESO del IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega (Granada) los primeros video-talleres de nuestro proyecto #Informadxs, comenzando con periodismo de frontera. Este se centra en los principales objetivos de los/as periodistas y medios de comunicación y cómo identificar y revertir los bulos e informaciones xenófobas que encontramos en los medios de comunicación sobre las personas migrantes. Este video-taller en el que habla la periodista Rosa Soto fue impartido por nuestra compañera Claudia Bañón, responsable del área de comunicación de ASAD.  

Gracias a la iniciativa de los alumnos y las alumnas, el vídeo-taller fue impartido con éxito creando temáticas y opiniones diversas, las cuales llevaron a un debate final en el que participaron todos y todas de una manera activa.  

Esta actividad forma parte del proyecto de ASAD “Informadxs: jóvenes desmontando prejuicios a través del análisis crítico de los discursos mediáticos”, cofinanciado por la Diputación de Granada 2021: Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo 2021. Actividad cofinanciada por la Diputación Provincial de Granada.