Desde ASAD seguimos en marcha con nuestra actividad formativa, en esta ocasión os queremos dar la bienvenida a nuestro CURSO ON-LINE PARA AGENTES EDUCATIVOS: ODS a través de e-learning y herramientas transmedia. En este curso vamos a trabajar los distintos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y su implantación en el aula de un modo lúdico y práctico a partir de herramientas transmedia tales como memes, gifs animados, videolecciones interactivas, quizzes o gamificación de contenidos. 

  • Inscripción abierta entre el 21 de febrero y el 7 de marzo.
  • Inicio del curso: 9 de marzo.
  • Formato online, autoaprendizaje tutorizado por especialistas. 
  • 18 horas lectivas: 12 horas de consulta de material didáctico y 6 de prácticas (elaboración de unidad didáctica). 
  • Público objetivo: agentes educativos (profesorado, futuros profesionales, ONGS, AMPAs…). 
  • Habrá acompañamiento y foro
  • Se entregará certificado de realización de curso

¿Cómo estará estructurada la formación?

  1. BLOQUE 0: ODS Y ESCUELA RESILIENTE
    ¿Qué son los ODS? ¿Cómo podemos aplicarlos a nuestra escuela grupo para hacernos más resilientes?
  2. BLOQUE 2: HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA, E-LEARNING, GAMIFICACIÓN DE CONTENIDOS, INTERACTIVIDAD PARA TRABAJAR LOS ODS
  3. BLOQUE 3: PRÁCTICA
    Elaboración de una mini unidad didáctica para implementar un objetivo de desarrollo mediante alguna de las herramientas.

A lo largo del curso nos acompañarán Óscar Martínez y Pau Cirre, coordinadores del departamento audiovisual de ASAD y directores de UTOPI SOCIAL FILMS. Además, ambos cuentan con una amplia experiencia a la hora de impartir formaciones a través del uso de herramientas digitales dentro del aula en diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria, así como en el CEP Granada (Centro de Enseñanza Profesorado de la Junta de Andalucía). 

Inscripción al curso:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdGPPfL9dMBYkT8aRrczDyNGspeESEIrMjNU99MuyyhaSINCQ/viewform

Este curso forma parte del proyecto de la ONGD ASAD #JóvenesDespiertxs, que tiene como objetivo promover en la sociedad andaluza el compromiso con los estilos de vida sostenibles, la igualdad de género, la cultura de paz, la diversidad cultural y la ciudadanía mundial (meta 4.7 de los ODS) a través del ejercicio de la participación juvenil. El proyecto está financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Más información sobre el proyecto #JóvenesDespiertxs en https://asad.es/jovenes-despiertxs/