En el marco de nuestro proyecto nuestro proyecto “Fortalecimiento de la calidad de la enseñanza en el archipiélago Bijagós” el pasado 4 de diciembre concluimos la formación iniciada el 27 de noviembre para Facilitadores del Curso de Alfabetización Funcional y Política para Mujeres y Jóvenes, a cargo de los técnicos de la Dirección General de Alfabetización y Educación No Formal (DGAENF), en las instalaciones del Liceo Subregional de Bubaque.

La formación duró 8 días y fue completada con éxito por los 16 alumnos de las 8 escuelas públicas de la isla y el Colectivo de Alfabetización Juvenil para Mujeres. El acto de clausura estuvo presidido por el Delegado Subregional de Educación de Bubaque, Biussum Nanbantcha y la Representante de la ASAD en Guinea Bissau, Clara Rodrigues dos Santos. En este sentido, informamos que ya está abierta la inscripción para el curso de alfabetización para toda la comunidad de la isla de Bubaque, que se impartirá a partir de enero en cada uno de las ocho escuelas públicas de la isla.

El 5 de diciembre ASAD colaboró con Action Ianda Guinea Djuntu, en su sede de Bubaque, en la formación sobre la cumplimentación de los formularios de financiación ofrecida a los Directores de Escuela, a los Representantes de Padres y Tutores de los ocho colegios públicos de Bubaque y a los representantes de los alumnos del Liceo. La medida pretende organizar fondos para apoyar la rehabilitación de las escuelas, creando condiciones para la enseñanza de niños y jóvenes, así como clases de formación y alfabetización

Estas actividades forman parte del proyecto “Fortalecimiento de la calidad de la enseñanza en el archipiélago Bijagós” que estamos ejecutando en Guinea-Bissau en colaboración con el Liceu Subregional de Bubaque y la Asociación Nacional de Madres y Padres (ANPEE), y que cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).