Ya hemos iniciado los talleres formativos en herramientas audiovisuales de nuestro proyecto MIGRIMAGE. Las formaciones están dirigidas a jóvenes migrantes, voluntarios y voluntarias de ONGs y alumnado universitario y están vinculadas a la Escuela de Cine y Periodismo de Frontera. Son aproximadamente 30 jóvenes de la Fundación Escuela de la Solidaridad quienes estarán desarrollando diferentes cortometrajes que narran sus sueños y vivencias en relación a su ruta migratoria.

Por su parte, nuestra organización socia en Grecia, a través de la Escuela MOSAIK (LESOL), está formando en fotografía a distintos jóvenes para crear de manera colaborativa historias que se recogerán a través de la creación de fotocomics. Finalmente,  nuestra socia italiana ARCI, esta implementando talleres para la formación en stopmotion y edición de video con el móvil.

En estos talleres se están empleando las 10 guías didácticas desarrolladas por el proyecto, las cuales enseñan de una manera sencilla y didáctica, como utilizar herramientas cercanas a lo jóvenes, como el teléfono móvil, para crear productos audiovisuales profesionales. Con estas formaciones los y las jóvenes de la Escuela de Cine y Periodismo podrán transmitir historias relevantes para narrar de otro modo las migraciones en la Frontera Sur de Europa.

El proyecto MIGRIMAGE: Imágenes de la Migración en la Frontera Sur  tiene como objetivo interpelar a la ciudadanía de tres países europeos fronterizos con el Mediterráneo (España, Grecia e Italia) sobre la necesidad de un conocimiento y uso responsable de la información que circula sobre las migraciones. Está coordinado por la Universidad de Granada, y cuenta con la financiación del Proyecto Erasmus+ KA2. Las entidades socias son Universidad de SalentoArci LecceUniversidad del Mar EgeoLesbos Solidarity y ASAD.