IES Hispanidad, en el pueblo de Santa Fé, (Granada) nos recibió con las puertas abiertas para poder llevar a cabo otro de nuestros talleres con sus alumnos de 3º de ESO. En este caso nuestra compañera Claudia impartió los vídeo-talleres sobre el poder de la imagen que realizó Susana Giron, famosa fotoperiodista. Durante su realización se generaron diversos debates los cuales nacieron del análisis que ofrece el video sobre noticias en medios deportivos. El alumnado dialogó sobre la representación masculina y femenina en estos medios de comunicación, y como ella nos afecta. Los alumnos y alumnas estuvieron tan implicados e implicadas que faltó tiempo para poder finalizar la proyección del video. Esto hizo que nuestra compañera fuera la mediadora de un interesantísimo debate sobre cómo el poder de la imagen influye en la sociedad y hasta qué punto nos puede llegar a afectar.

Para concluir  Ana Raya, activista artrítica y discapacitada que lucha por la inclusión y la accesibilidad, dio la última charla donde el alumnado pudo ver en primera persona lo complicado que era la accesibilidad en las ciudades para las personas discapacitadas que se encuentran en sillas de ruedas. Ana puso diversos ejemplos que ella ha vivido, desde su planificación diaria, pasando por hacer diversas actividades como el baile al simple hecho de ir a hacer la compra, como tiene que planear todo debido a que las ciudades no son accesibles para personas con movilidad reducida.

Esta actividad forma parte del proyecto de ASAD “Informadxs: jóvenes desmontando prejuicios a través del análisis crítico de los discursos mediáticos”, cofinanciado por la Diputación de Granada 2021: Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo 2021. Actividad cofinanciada por la Diputación Provincial de Granada.