Mujeres Incidiendo:
Reforzando capacidades para la movilización e incidencia política de las organizaciones dominicanas que trabajan
por los derechos de las mujeres

El proyecto

    • Área: Proyecto de Cooperación
    • Entidad financiadora: Diputación de Granada
    • Plazo de ejecución: 18 meses, desde enero 2021
    • Objetivo General: Contribuir a favor del desarrollo e implantación de políticas públicas que respeten los derechos y la participación de las mujeres, integrando o considerando los impactos sociales y económicos del COVID 19.
    • Objetivo específico: Ampliar la capacidad de las organizaciones de sociedad civil dominicana que trabajan por los derechos de las mujeres en herramientas participativas para el diagnóstico, la comunicación, la movilización e incidencia, en el ámbito nacional y comunitario.
    • Presupuesto financiado: 26.999 €
    • Presupuesto total: 29.999 €
Imagen obtenida de Tribuna Feminista.

El proyecto #MujeresIncidiendo: Reforzando capacidades para la movilización e incidencia política de las organizaciones dominicanas que trabajan por los derechos de las mujeres, recoge la experiencia en comunicación feminista para la incidencia política de ASAD, para aliarla con el trabajo del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) de República Dominicana. El objetivo de esta alianza es contribuir al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil dominicana que trabajan con mujeres, mejorando sus capacidades para lograr movilización e incidencia política a favor de políticas públicas con perspectiva de género en el marco de los impactos sociales y económicos del contexto COVID19.

Para ello, se realizará una serie de formaciones en herramientas participativas para el diagnóstico, la comunicación, la movilización e incidencia, con las cuales se diseñará e implementará una campaña colectiva que irá dirigida a las autoridades dominicanas. 

Por otro lado, una vez realizada la campaña, se realizarán varios talleres de sensibilización sobre la necesidad global de reforzar las capacidades de incidencia política de las mujeres, compartiendo en centros educativos y asociaciones de mujeres de diversos municipios de la provincia de Granada la experiencia dominicana del proyecto.

Áreas del proyecto

Refuerzo de capacidades

mediante formaciones en herramientas participativas para el diagnóstico, la comunicación, la movilización y la incidencia política.

Incidencia política

a través de una campaña colectiva que irá dirigida a las autoridades dominicanas.

Sensibilización

en centros educativos y asociaciones de mujeres de diversos municipios de la provincia de Granada (España) sobre la experiencia dominicana del proyecto.

Noticias Mujeres Incidiendo

14 organizaciones de mujeres participan en el taller de diagnósticos internos de entidades, y externos comunitarios en República Dominicana.

El pasado 28 de julio se inició el taller de diagnósticos internos de entidades, y externos comunitarios de colectivos sociales del entorno vía la plataforma ZOOM. Esta formación es la primera de ...

Leer más >>

7 medidas prácticas para la mitigación de riesgo y capacidad de respuesta de las organizaciones de mujeres frente al COVID19 en República Dominicana

Se ha elaborado una guía para brindar orientaciones prácticas para la mitigación de riesgos y capacidad de respuesta de las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) de mujeres frente al COVID19. E...

Leer más >>

Elaboramos un diagnóstico interno de Organizaciones de mujeres en República Dominicana

Desde ASAD, conjuntamente con el Centro de Investigación por la Acción Femenina (CIPAF), se ha llevado a cabo un Diagnóstico interno de las OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil) que trabajan po...

Leer más >>

CURSO ONLINE: Diagnósticos internos de entidades y externos comunitarios de colectivos sociales del entorno

Iniciamos la primera formación del proyecto que estamos ejecutando junto a CIPAF en República Dominaca: “Mujeres Incidiendo: reforzando capacidades para la movilización e incidencia política de ...

Leer más >>
VER TODAS