Este sábado 2 de marzo saldremos a las plazas de Granada con la acción artivista “La calle es nuestra de noche y de día”, un espectáculo con el que queremos denunciar, mediante el teatro y la danza, el acoso que sufrimos las mujeres en los espacios públicos (calles, paradas de autobuses, lugares de ocio, etc.), y reivindicar nuestro derecho a sentirnos libres y seguras en cualquier espacio a cualquier hora del día.

¿Cuándo? ¿Dónde? 

  • A las 12h en Campo del Príncipe.
  • A las 13h en Plaza Nueva.
  • A las 14h en Plaza de las Pasiegas  

La acción artivista ha sido diseñada en el curso “Artivismo feminista: Acciones teatrales de calle para el cambio social”, facilitado por la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU. Una formación que tiene como objetivo dotar a las participantes de herramientas artísiticas para convertirse en artistas para el cambio social, capaces de crear acciones artivistas en las calles y plazas con el fin de crear diálogos con el público y generar cuestionamientos ante las desigualdades e injusticias sociales. ¡Aquí tienes otras acciones artivistas de ASAD!

Esta actividad forma parte de la campaña participativa “Granada libre de violencias machistas”, un conjunto de fotografías, acciones artivistas en las calles y vídeos creados por el alumnado de los diferentes cursos de comunicación para el cambio social del proyecto “MovilizArte: Movilización e incidencia política”. Más de 50 personas han participado en estas creaciones, con las que quieren denunciar las violencias machistas en el espacio público y demandar soluciones para hacer de Granada una ciudad más segura para las mujeres, bajo el lema “La calle es nuestra, de noche y de día”.

¡Estad atentas a nuestras redes para no perderos ningún detalle del resto de actividades de la campaña!