20 profesionales de la educación, comunicadoras y activistas, reflejaron su alto compromiso con la calidad de su trabajo educativo al inscribirse en el curso online “VIDEOACTIVISMO. Formatos audiovisuales para trabajar en el aula”, que realizamos a través de nuestra aula virtual entre el 11 y el 30 de junio del 2020.

En el curso se abordaron temáticas relacionadas con la promoción y la defensa de los derechos humanos a través de herramientas audiovisuales, los conceptos de educomunicación, así como la utilización de herramientas para grabar y editar con el móvil, la creación de memes, gifs, video loops, la técnica stop motion y otras herramientas multimedia para trabajar en contextos educativos.

Los participantes reconocen haber aprendido nuevos recursos TIC´s para innovar en la docencia, destacando la utilidad que pueden darle a Inshot y Stop Motion, además, de reforzar sus conocimientos acerca de los ODS y los Derechos humanos. Consideran que las prácticas VIDEOACTIVISTAS aprendidas en el curso les servirán para trabajar los ODS en el aula de una forma más atractiva para el alumnado, reconocen el lenguaje inclusivo y el abordaje del curso desde una perspectiva de género. Además consideran que a partir de este curso podrán dar un toque diferencial a sus presentaciones, con mensajes claros vinculados con el respeto al medio ambiente y la perspectiva de género en el entorno laboral, con formatos más efectivos y sobre todo participativos. Por aquí os dejamos algunas de las creaciones: 

Desde ASAD agradecemos el compromiso y esfuerzo de cada una de las participantes y de las facilitadoras.

Este curso forma parte del proyecto de ASAD “FormArte: Formación de agentes educativos andaluces para la introducción de los ODS en la docencia a través de la comunicación para el cambio social financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo).