Organizamos la segunda edición del MICRO-CURSO ONLINE: ¿Cómo fomentar las relaciones afectivo-sexuales sanas y diversas en el aula?, que realizamos durante los meses de mayo y junio. En este caso, el curso se enmarca en nuestro proyecto FormArte.

2ª edición. MICRO-CURSO ONLINE: Equidad de género para la enseñanza. ¿Cómo fomentar las relaciones afectivo-sexuales sanas y diversas en el aula?
Herramientas y estrategias para trabajar con adolescentes en el ámbito educativo  

Formato: MOOC (Massive open online course) 

¿Qué aprenderás? 

  • A conocer los patrones básicos de socialización de las personas más jóvenes en torno a las relaciones afectivo-sexuales
  • A identificar y deconstruir los mitos asociados al amor romántico y algunas de sus consecuencias insanas en las personas adolescentes
  • A identificar los mecanismos por lo que se rige la violencia de género y machista, y su relación con las desigualdades producidas por el sistema cisheteropatriarcal
  • A poner en  marcha diferentes estrategias y herramientas para trabajar en la prevención de las diversas violencias entre las parejas más jóvenes, así como consejos para la detección e intervención
  • A construir tus propios espacios, mecanismos y actividades dentro del ámbito educativo que permitan, en diálogo con el alumnado, fomentar relaciones afectivo-sexuales sanas, diversas y libres de violencia

¿A quién va dirigido? 

Este curso va dirigido a profesorado de secundaria, pero también puede ser de interés y pueden cursarlo personas que se estén formando en este campo, así como para cualquier persona vinculada al ámbito de la educación formal y no-formal.

Carga horaria y periodo: 10 horas de trabajo online entre el 26 de octubre y el 16 de noviembre de 2020

Curso gratuito.

PARA INSCRIBIRSE HAY QUE RELLENAR EL SIGUIENTE ENLACE: https://forms.gle/6qChhrDkm6Z13EkF7 Y A CONTINUACIÓN INGRESAR UNA FIANZA DE 10 EUROS EN LA CUENTA DE ASAD. ADEMÁS, HAY QUE ENVIAR EL JUSTIFICANTE DE LA TRANSFERENCIA A CURSOS@ASAD.ES

EL INGRESO DEBERÁ HACERSE EN LA CUENTA ES73 1491 0001 2421 2753 5728, CON EL SIGUIENTE CONCEPTO “(NOMBRE Y APELLIDO) MICROCURSO GENERO ASAD”. LA FIANZA SERÁ DEVUELTA TRAS LA FINALIZACIÓN DEL CURSO.

CUANDO RECIBAMOS EL JUSTIFICANTE DEL INGRESO OS ENVIAREMOS UN CORREO DE CONFIRMACIÓN DE PLAZA. 

LAS PLAZAS SON LIMITADAS. 

ASAD entregará un Certificado de Participación a aquellas personas que realicen todas las actividades y respondan al post-test final.

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2020/21. Si te has apuntado pero no podrás asistir, escríbenos a cursos@asad.es antes del 22 de octubre. 

Estructura del curso: 

El curso se realizará a través de la plataforma https://aulavirtual.asad.es/

  • Bloque 1:  ¿Cómo y dónde aprendemos a comportarnos en nuestras relaciones amorosas?Docente: Inmaculada Tena Traver (técnica de educación de ASAD)
  • Bloque 2:  Los mitos del amor romántico y los síntomas de amor insano
    Docente: Eladia Guerrero Henares (agente de Igualdad de la Asociación por la Igualdad de Género La Colectiva)
  • Bloque 3: ¿Cómo funciona la violencia de género o machista, y por qué es machista?
    Diego Mendoza Albalat (activista transfeminista y estudiante del Programa de Doctorando en Estudios de las Mujeres: Discursos y Prácticas de Género de la UG)
  • Bloque 4: ¿Qué podemos hacer como docentes ante las violencias visibles e invisibles?
    Roxana Gutierrez Portugal (educadora sexual y activista en la Asociación “Nosotras Granada”)
  • Bloque 5: Claves hacia la construcción de amores sanos: promoviendo amor del bueno
    Alejandro Holgado (educador sexual y de género, miembro del Colectivo TeAtreverías)

Este curso se realiza en el marco del proyecto de ASAD “FormArte: Formación de agentes educativos andaluces para la introducción de los ODS en la docencia a través de la comunicación para el cambio social financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo).