banner-foro-mujeres-granada

Los próximos 5 y 6 de octubre celebramos un evento muy especial para ASAD, el Foro de Mujeres en Red, en el que se hablará y trabajará sobre claves feministas para la incidencia política. En el foro, participarán diversas organizaciones de mujeres y/o feministas a nivel granadino e internacional, el primer día en forma de ponencias en una mesa de debate, y el segundo día, en forma de talleres cuyas conclusiones se tratarán en el plenario final “Construyendo puentes hacia una Red Comunitaria de colectivos de mujeres y/o feministas de Granada”.

El Foro busca ser un espacio de intercambio de experiencias prácticas, aprendizajes e inquietudes entre todas las personas, asociaciones y colectivos participantes. Las actividades programadas tienen como objetivos: favorecer la coordinación y el apoyo mutuo en torno a demandas y propuestas compartidas, contribuir a incrementar la influencia y participación de las mujeres de la sociedad civil granadina en la toma de decisiones con voz propia, y promover la sensibilización y movilización social en relación a la defensa de la equidad de género en todos los ámbitos.

Cartel-FORO-MUJERES-RED-v2

 

PROGRAMA

VIERNES 5 DE OCTUBRE
Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UGR; C/ Rector López Argueta, s/n (mapa)

Bienvenida y presentación / Horario: 16:30h

Mesa redonda: Procesos y experiencias de incidencia política protagonizados por mujeres. El uso de la comunicación para el cambio socialHorario: de 17:00 a 19:15h.
Ponencias:
Carmen Aliaga, miembro del colectivo Territorio feminista, Bolivia
Silvina Montero, miembro de la Red de Mujeres Iberoamericanas y del Caribe
Eladia Guerrero y Ángela Salmerón, miembros de la Asamblea Feminista Unitaria de Granada
Mercedes Belbel, miembro de la Asamblea de Mujeres de Granada

Proyección de documental “40 años de lucha feminista en Granada”Horario: De 19:30h a 20:30h.

SÁBADO 6 DE OCTUBRE
Espacio de iniciativa social STARTIDEA, Calle Conde Cifuentes, 33 (mapa)

BLOQUE 1: Talleres simultáneos / Horario: De 10:30 a 12:30h
1. Taller “Mujeres en el mundo rural: Iniciativas de desarrollo rural, soberanía alimentaria y sostenibilidad”
2. Taller “Mujeres y turistificación en Granada: precariedad laboral y derecho a la ciudad”

BLOQUE 2: Taller único / Horario: De 12:30h a 14:30h.
3. Taller “Mujeres en el activismo feminista. De la lucha contra las violencias machistas a la Huelga del 8M”

DESCANSO COMIDA / Horario: 15h-16h

Plenario: Construyendo puentes hacia una Red Comunitaria de colectivos de mujeres y/o feministas de GranadaHorario: De 16h a 17:30h

Este foro forma parte del proyecto de Formación para el Desarrollo “MovilizArte: Movilización e incidencia política“, que quiere fomentar el ejercicio de una ciudadanía crítica y activa capaz de tener influencia en las políticas públicas mediante la organización y movilización. Para ello, fortalecerá las capacidades de colectivos y movimientos sociales, concretamente de colectivos de mujeres y/o feministas, aportándoles formación para organizarse más y mejor, y para crear su propia comunicación. Se trabajará además en mejorar la coordinación y el apoyo mutuo entre colectivos y asociaciones; y en el desarrollo de una campaña de incidencia política de manos de las y los propios participantes.

Cursos de formación del proyecto “Movilizarte”:

La formación de agentes sociales y la capacitación de integrantes de asociaciones y colectivos son elementos clave en nuestro proyecto. Por eso a lo largo de los próximos meses organizaremos una serie de cursos:

• “Sistematización y evaluación de experiencias de colectivos y movimientos sociales” (15-30 de octubre)

• “Captación de fondos para proyectos sociales. Ideas prácticas y alternativas para obtener financiación” (6-19 de noviembre)

Próximamente, más información sobre el resto de formaciones.

Participa:

¿Te gustaría participar como persona voluntaria en la organización de eventos como éste? Estamos buscando gente de todas las edades, intereses y procedencias, que nos puedan aportar ideas, que quieran aprender junto nosotras y trabajar de forma colaborativa para generar acciones a favor de la transformación social. Puedes informarte en la nueva convocatoria de voluntariado que acabamos de lanzar.

– ver todas las noticias de este proyecto –