Desde la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo y la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes hemos estado investigando y hemos descubierto que la primera familia migrante llegó al Zaidín hace 70 años, cuando nació el barrio. A partir de las primeras personas que llegaron, se fueron creando miles de nuevas familias de diferentes orígenes que conviven en paz y con un fuerte orgullo zaidinero. La mezcla es su identidad y queremos celebrarlo con ellas en un evento único en el 70º aniversario de la llegada de la primera familia migrante al Zaidín.

Para ello, hemos organizado el Festival Intercultural del Zaidín el próximo jueves 9 de diciembre de 2021, de 16:30 a 20.30 horas en el Teatro Municipal del Zaidín Isidro Olgoso. Tendremos con nosotras a las y los descendientes de aquella primera familia migrante, actuaciones musicales, proyecciones de cortometrajes, una exposición fotográfica, un espacio infantil con actividades y juegos para los más pequeños, entre otras cosas. ¡No te lo pierdas!

Esta actividad forma parte del proyecto Zaidín intercultural: comunica y media de la ONGD ASAD y la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, con el que queremos promover la participación comunitaria intercultural en el distrito del Zaidín, en Granada. El proyecto cuenta con la financiación de la Fundación La Caixa y la Diputación de Granada.