La Unió de Periodistes Valencians ha concedido una subvención a ASAD para continuar con el trabajo que desde hace años desempeña en la Radio Djan-Djan y el Centro Multimedia Comunitario Tebenkan en Bubaque, Guinea Bissau, junto con los profesionales locales. Concretamente, la subvención va destinada a la formación de la población local en técnicas periodísticas y de producción de sonido, así como a reforzar los gastos derivados de los reportajes locales fomentando la participación de la población en los medios de comunicación locales.
El proyecto remitido a la Unió de Periodistes Valencians se basaba en las necesidades detectadas en el último diagnóstico participativo elaborado conjuntamente entre ASAD y la Radio Comunitaria en el que se detectó que la debilidad en los medios de comunicación de la región es un factor que agudiza la exclusión y la vulnerabilidad de la población.
Gracias al apoyo de la Unió de Periodistes Valencians, ASAD y la Radio Djan-Djan/CMC Tebenkan continúan trabajando en la creación de un espacio de comunicación y aprendizaje a través de un medio puesto en marcha por y para la comunidad.