[metaslider id=3948]

Santo Domingo (República Dominicana) - Con una masiva presencia de representantes de las diversas instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta de República Dominicana y otros actores involucrados, el pasado jueves 9 de febrero de 2017 celebramos una reunión junto al Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (FN-PMR) para presentar el proyecto sobre comunicación estratégica en gestión de riesgo del que os hablamos hace unos meses.

La iniciativa “Fortalecimiento de las Capacidades en Comunicación Estratégica para la Gestión Integral del Riesgo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta de República Dominicana” busca mejorar las capacidades técnicas y operativas en comunicación estratégica de las instituciones que conforman el sistema y de otros actores clave a través de un plan de formación para la creación e implementación de una “Estrategia de Comunicación y socialización del Riesgo”.

El objetivo de la reunión fue precisamente iniciar el establecimiento del Equipo Consultivo de Comunicación que acompañaremos para la creación de  dicha estrategia de socialización del Riesgo de Desastre del país.

La reunión contó con la presencia, entre otras autoridades, del general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, director ejecutivo de la Defensa Civil; Borja Serrador, responsable de Proyectos de AECID; Ignacio Tamayo, director de ASAD; José Luis Germán, subdirector y vocero del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), así como con las personas responsables de la comunicación y la gestión de riesgo de las distintas instituciones del sistema y de otros actores clave, como diversas agencias de Naciones Unidas.

El proyecto está siendo ejecutado por la ASAD con la financiación del Fondo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Gobierno de República Dominicana y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID). Puede encontrarse la ficha de proyecto aquí.