Esta año el Festival de Fotografía Emergente de Granada, el Festival PA-TA-TA, celebra su tercera edición, un evento que desde ASAD hemos querido aprovechar para organizar un espacio, en el marco del proyecto Comunica tus Derechos, que contribuya a visibilizar proyectos y acciones encaminadas a la transformación social.

Concretamente, del 21 al 26 de mayo tendrá lugar las Jornadas Comunica tus Derechos, casi una semana repleta de actividades donde el alumnado de los institutos participantes serán los protagonistas.

Hace unos días hemos lanzado un certamen, exclusivamente para los y las estudiantes que han participado en el proyecto, que contempla cuatro concursos: mejor agencia fotográfica, mejor postal audiovisual, mejor spot sobre Derechos Humanos y a la persona más participativa en las redes sociales.

De esta manera, el alumnado podrá convertirse en emisores de información, en creadores de sus propios mensajes, alzando su voz y ejerciendo el derecho a comunicar que los Derechos Humanos reconocen- esto es, no sólo de ser receptores de información, sino también emisores-.

Los trabajos de las y los alumnas se darán a conocer durante el Festival PA-TA-TA y las fotografías, además, formarán parte de los itinerarios fotográficos que contempla el Festival.

Paralelamente, hemos puesto en marcha el Primer Certamen de Editoras Audiovisuales de Granada, donde asociaciones, colectivos y personas individuales pueden presentar sus cortos documentales y de ficción que estén dirigidos a promover  la defensa de los derechos humanos, del bien común y un desarrollo humano sostenible para todos los pueblos, poniendo especial acento a la necesidad de un cambio de actitudes individuales y sociales de los países del norte para lograrlo. Las bases del concurso se han colgado en el blog del proyecto: www.comunicatusderechos.org.

Además de esto, dentro de las Jornadas habrá un Encuentro en el que expertos del ámbito de la comunicación nos hablen del oficio de contar y de cómo la comunicación, en su sentido más amplio, puede contribuir a cambiar nuestras realidades más cercanas y transformar la sociedad.

Como veis, las próximas semanas van a ser muy intensas. Os recomendamos que estéis atentos a esta web y a las redes sociales de ASAD para ir conociendo las actividades que estamos organizando. Nos podéis encontrar en Facebook como Asociación ASAD.

También, os recomendamos que visitéis la página web del Festival PA-TA-TA (www.pa-ta-ta.com) para conocer las actividades, talleres e itinerarios que ellos están preparando.

¡Nos vemos en el PA-TA-TA!

organiza-y-apoya