La Cátedra Hidralia+UGR para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua organiza la I Edición de los Premios anuales “ODSarte” a las mejores obras pictóricas basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un concurso en el que desde ASAD colaboramos en las tareas de difusión. Así mismo, con el fin de apoyar al pequeño comercio, se establecerá la colaboración con varios comercios relacionados con materiales artísticos, en los cuales se realizará la adquisición de los premios en concepto de lotes de material artístico para los ganadores y ganadoras de la edición. Además, se realizará una exposición multilocalizada distribuida, en función de las obras presentadas, entre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y los distintos comercios participantes.

El concurso tiene como objetivo premiar aquellas obras pictóricas en las que se plasmen de la mejor forma posible un grupo de ODS a elección del autor o autora. A saber: ODS de personas (1, 2, 3, 4 y 5), ODS del planeta (6, 12, 13, 14 y 15), ODS de prosperidad (7, 8, 9, 10 y 11), ODS de la paz (16) y ODS de las alianzas (17).

Las propuestas concurrentes deberán ser entregadas, ya sea personalmente o a través de correo, en soporte físico duro que permita su exposición (por ejemplo, un lienzo o, en caso de tratarse de una obra en papel o papel de acuarela, un cartón pluma) como máximo el 21 de septiembre de 2021. La Resolución del Premio se publicará en el período comprendido entre el 22 de septiembre de 2021 y el 31 de octubre de 2021, en función del volumen de candidaturas presentadas, en las páginas web de la Cátedra, en sus redes sociales y se notificará de forma individualizada a las personas ganadoras.

Toda la información en las bases oficiales del concurso: 


Descargar (PDF)