¡ATENCIÓN! Convocatoria finalizada.

Buscamos a una persona o equipo consultor para la realización de una “consultoría para la creación de una estrategia de comunicación en gestión del riesgo para el SN-PMR”, en el marco del proyecto Fortalecimiento de las capacidades en Comunicación Estratégica para la Gestión Integral del Riesgo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (SN- PMR) de la República Dominicana”.

Descripción del proyecto

El proyecto se centra en dar soluciones a las demandas y necesidades del PNGIRD contempladas en su programa 4.1 de “Formación de Recursos Humanos” y su programa 1.2 de “Evaluación del riesgo y socialización”, con el fin de fortalecer y mejorar sus sistemas de información y comunicación estratégica para la Gestión Integral del Riesgo, que contribuyan a “mejorar las condiciones de seguridad de la población de República Dominicana y proteger su patrimonio económico, social, ambiental y cultural ante los riesgos existentes y desastres de origen natural o causados por el hombre que se puedan presentar en el territorio nacional” (OG).

Es por ello, que ASAD propone una acción cuyo objetivo principal (OE) es fortalecer las capacidades técnicas y operativas del personal del SN-PMR y de otros actores clave en comunicación estratégica para la GdR a través de un plan de formación y de la creación e implementación de un equipo consultivo de comunicación que generen una “Estrategia de Comunicación y socialización del Riesgo del Desastres”.

Actividades principales de la consultoría

OG Disponer de una Estrategia de Comunicación en Gestión del Riesgo para el SN-PMR elaborada y socializada, así como garantizar la realización de seis (6) Planes de comunicación estratégica para la gestión integral de riesgos de desastres de 6 instituciones del SN-PMR mediante el acompañamiento de las mismas durante sus procesos de elaboración. Los seis (6) planes institucionales tienen que realizarse tomando en cuenta la Estrategia de Comunicación en Gestión del Riesgo para el SN-PMR, derivándose de la misma.

Al mismo tiempo los objetivos específicos de la misma asistencia técnica son:

OE1 Elaborar y socializar una Estrategia Nacional de Comunicación en gestión del Riesgo de Desastre que quede disponible para el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Respuesta.

OE2 Garantizar la realización, mediante el acompañamiento técnico, de la elaboración de seis (6) Planes de comunicación estratégica para la gestión integral de riesgos de desastres  que repliquen la estructura de la Estrategia de Comunicación en Gestión del Riesgo para el SN-PMR elaborada, para igual número de instituciones del Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Respuesta.

Ver información detallada de las actividades de la consultoría, en los TDR adjuntos que se encuentran al final de esta página.

Condiciones laborales

Puesto: Consultor para la Elaboración de una Estrategia de Comunicación en Gestión del Riesgo para el SN-PMR.
Jornada laboral: En función de las necesidades propias de la consultoría.
Lugar de trabajo: Santo Domingo, República Dominicana.
Tipo de relación: Consultoría.
Contraprestación: A discutir en base a disponibilidad en el Proyecto y propuesta técnico-financiera aprobada.
Fecha límite de envío de CV, propuestas técnicas y económicas, ejemplos de estrategias desarrolladas previamente, contactos de referencia: 21 de junio de 2017, a las 23,55h. (Hora de República Dominicana)
Fecha de incorporación: 28 de junio de 2017.
Duración: 10 semanas (2 meses y medio)
A partir de un monto global acordado por ASAD y el consultor, registrado en el contrato de servicios de consultoría se realizará el pago de sus honorarios en base al acuerdo que se especifique en el contrato, tras la negociación de las partes.
Estos pagos tendrán la retención del ITBIS y los descuentos de Ley basado en las disposiciones impositivas de la República Dominicana para personas físicas.
Presentación de propuestas: La selección se realizará considerando las calificaciones profesionales y la capacidad técnica del consultor o de la consultora, las puntuaciones de los trabajos realizados recientemente y la capacidad para realizar el trabajo de una forma oportuna y satisfactoria (currículum vitae detallado individual).
Adicionalmente, para completar el proceso de concurrencia de selección, cada consultor o consultora presentará una propuesta técnica y financiera para realizar el trabajo descrito en los presentes TDR. La propuesta técnica consistirá en un breve perfil del consultor o de la consultora, una propuesta de plan de trabajo, la propuesta metodológica y un cronograma resume conforme a los criterios indicados en estos términos de referencia.
La propuesta económica, consistirá en un desglose preliminar de los costos para la realización del trabajo. No serán tomadas en cuenta propuestas que no incluyan el detalle presupuestario de todos los gastos necesarios para llevar a cabo la consultoría.
La propuesta deberá ser acompañada por una carta de motivación del consultor o consultora.
Finalmente tendrán que presentarse también dos ejemplares de documentos similares que el consultor o la consultora han llevado a cabo a lo largo de su experiencia laboral.
Se pedirán también los contactos de dos personas referentes con las cuales el consultor o la consultora ha previamente trabajado.
Todos estos documentos tendrán que ser enviados en formato electrónico a los siguientes correos: asad@asad.esgianni.dalmas@asad.es. En el asunto del correo tendrá que ponerse: Consultoría de Creación Estrategia Nacional y el nombre de la persona candidata.

Descarga los Términos de Referencia (TDR) completos:

click aqui descarga