¿Quieres trabajar con nosotras en la realización de un documental? Te proponemos optar a formar parte de un equipo creativo y dinámico que elaborará durante el mes de noviembre un corto documental sobre experiencias de transformación social desde lo local a lo global desde un enfoque de género y en el marco del cumplimiento de la agenda propuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este documental forma parte del proyecto "Activarte: comunicación global, arte y transformación local", que ASAD lleva ejecutando desde finales de 2015. Como parte del proyecto vamos a realizar al menos 4 reportajes audiovisuales (piezas de corta duración: no más de 6 minutos) que, a través de los testimonios y experiencias de colectivos, personas, empresas, organizaciones del tercer sector granadino o ciudadanía, ponga en valor los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta puesta en valor se realizará al vincular los ODS (nivel global) con las problemáticas de la ciudadanía granadina (nivel local), continuando el trabajo desarrollado por el proyecto al elaborar una serie de ensayos sobre temáticas relacionadas con los ODS, a saber:

  • Feminización de la pobreza
  • Mi cuerpo, mis normas (incluida la violencia machista)
  • Consumo crítico y responsable
  • Crisis de valores (educación) y participación ciudadana
  • Migraciones
  • Cuidados / Cadena global de cuidados

Para ello, se convoca a agentes de desarrollo locales, comunicadores/as, redactores/as, y personas interesadas a enviar sus propuestas para el desarrollo de los reportajes sobre alguna de las temáticas señaladas. Las propuestas serán evaluadas, seleccionadas y producidas. Cada una de las piezas no deberá exceder los 6 minutos de duración. Las piezas formarán parte de un documental final, que será compilado por el equipo de comunicación de ASAD. Los y las autoras serán reconocidos en los créditos del mismo. El resultado final será un recurso educativo en abierto con licencia de uso Creative Commons.

  • Las propuestas deberán enviarse a oscar.martinez@asad.es con copia comunicacion@asad.es hasta 31 de octubre (incluido).
  • Para dudas o consultas escribir a oscar.martinez@asad.es

Descarga los Términos de Referencia (TDR) completos:

click

El proyecto "Activarte: comunicación global, arte y transformación local" tiene como objetivo implicar a la población granadina en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de una metodología innovadora, dinámica y participativa; más concretamente, se espera elaborar una campaña de comunicación dirigida a, al menos, 2.140 granadinos y granadinas y que será realizada por 45 profesionales, voluntariado, personas en prácticas, periodistas y comunicadores/as de Granada participantes en las diferentes actividades del proyecto. Con ello, se persigue incrementar el conocimiento, la comprensión y la adhesión de la sociedad andaluza hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género.