¡ATENCIÓN! Convocatoria finalizada.

Buscamos una persona/equipo consultor para la elaboración del plan de comunicación del proyecto IMPLIC-ARTE en la Cultura de Paz, Economía de Cuidados y Educación Sentimental.

Descripción del proyecto

El “IMPLIC-ARTE en la Cultura de Paz, Economía de Cuidados y Educación Sentimental” parte del trabajo que ASAD viene realizando en EpD desde 2005, desarrollando una metodología innovadora, dinámica y participativa que persigue implicar a la población granadina en la promoción de la cultura de paz, la economía de los cuidados y la educación sentimental.
El proyecto busca socializar el valor del cuidado como valor humano y no como valor asociado a un género, la mujer. Para ello es necesario sensibilizar sobre las situaciones injustas que hay detrás de un cuidado no compartido, comprendiendo las bases del sistema patriarcal que genera violencia cultural y estructural, y las bases de un modelo de desarrollo no sostenible. La formación va encaminada hacia la reflexión en torno a la vida en un mundo interdependiente, donde los cuidados son fuente de interconexión, compromiso y responsabilidad con los otros y otras. Para ello, es necesario abordar la educación sentimental incluyendo competencias y habilidades relacionadas con la cultura de paz como elemento clave en la generación de una ciudadanía global consciente.
Planteamos trabajar a través de tres áreas complementarias: la sensibilización de la ciudadanía de Granada con la exhibición de una exposición fotográfica ‘Superhéroes y superheroínas de cuidado’ y de la acción artivista en el espacio público; la educación para el desarrollo en el ámbito de la educación formal y no formal mediante la formación con enfoque de género al profesorado, AMPAS y alumnado en materia de cultura de paz, economía de los cuidados y educación sentimental, así como estrategias comunicativas para el cambio social y talleres prácticos de fotografía, grabación y edición de vídeo y teatro-social; y por último, se incidirá en el contexto de investigación para el desarrollo a través de la sistematización de género que contribuirá a la sensibilización y la transformación de las relaciones de género.

Objetivo General del proyecto: Promover en la sociedad andaluza el compromiso con la cultura de paz, la economía de los cuidados y la educación sentimental, mediante estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género.

Objetivo Específico del proyecto: Implicar a la población granadina el compromiso con la cultura de paz, economía de los cuidados y educación sentimental mediante estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género generadas por 160 jóvenes.

Objetivo de la consultoría

La actividad principal de la asistencia técnica está compuesta por dos secciones: primera, la elaboración del plan de comunicación, que abarque desde marzo a septiembre de 2017; y segunda, la ejecución de una parte concreta del mismo, a realizar en mayo y junio de 2017 (se detalla a continuación).

El plan de comunicación  incorporará a los diferentes agentes implicados en el proyecto (personal técnico, personal voluntario, personal formador y beneficiarios/as) conforme las actividades desarrolladas, de tal manera que los materiales, espacios y contenidos que se generen se difundan de forma sistematizada y coordinada. En los TDR completos se detallan sus epígrafes y necesidades.

Por otro lado, a lo largo del proyecto hay 3 actividades principales que se celebrarán entre mayo y junio de 2017: una gran acción artivista, una exposición fotográfica y una sección de cortometrajes participativos en el marco del EDITA, festival audiovisual social, llamada EDITA+Joven. La asistencia técnica deberá ejecutar el plan de comunicación relativo a éstas y elaborar los materiales de difusión de las mismas (ver “productos esperados” en los TDR).

Condiciones de la consultoría

Recepción de propuestas: hasta el viernes 3 de marzo de 2017
Plazo de ejecución: Marzo – Junio 2017 (el plan de comunicación abarca hasta septiembre, pero la ejecución de éste corresponde al equipo de ASAD)
Lugar de trabajo: Provincia de Granada
Tipo de relación: Asistencia técnica por prestación de servicio. En caso de un óptimo desempeño, se contempla la posibilidad de paralelas y/o futuras asistencias en el marco de otros proyectos de ASAD.
Presupuesto: El monto total disponible para esta asistencia asciende a 1.600 € (mil seiscientos euros). Esta cantidad incluye impuestos, desplazamientos, gastos de materiales, logística y otros en los que pudiera incurrir la(s) persona(s) consultora(s) durante el desarrollo de la asistencia técnica.
Proceso de selección: La/s persona/s interesada/s deberá/n enviar su CV y al menos 2 referencias / ejemplos de trabajo realizado al siguiente correo electrónico: pepa.munoz@asad.es antes del viernes 3 de marzo de 2017 a las 23:59 hrs (hora española). Durante la semana del 6 al 10 de marzo el equipo de comunicación de ASAD seleccionará una propuesta en base a criterios de calidad y comunicará el resultado a las personas/equipo seleccionados, para que envíen una breve propuesta de trabajo. Una vez supervisada la propuesta, en el caso de que se ajuste a lo esperado, se firmarán los TDR.

Descarga los Términos de Referencia (TDR) completos:

click aqui descarga TDR