convocatoria-consultoria-diagn

¡ATENCIÓN! Convocatoria finalizada. 

Buscamos una persona/equipo consultor para la elaboración del diagnóstico sensible al género y la sistematización desde la equidad del proyecto “IMPLIC-ARTE en la Cultura de Paz, Economía de Cuidados y Educación Sentimental” que está comenzando actualmente.

Descripción del proyecto

El “IMPLIC-ARTE en la Cultura de Paz, Economía de Cuidados y Educación Sentimental” parte del trabajo que ASAD viene realizando en EpD desde 2005, desarrollando una metodología innovadora, dinámica y participativa que persigue implicar a la población granadina en la promoción de la cultura de paz, la economía de los cuidados y la educación sentimental.
El proyecto busca socializar el valor del cuidado como valor humano y no como valor asociado a un género, la mujer. Para ello es necesario sensibilizar sobre las situaciones injustas que hay detrás de un cuidado no compartido, comprendiendo las bases del sistema patriarcal que genera violencia cultural y estructural, y las bases de un modelo de desarrollo no sostenible. La formación va encaminada hacia la reflexión en torno a la vida en un mundo interdependiente, donde los cuidados son fuente de interconexión, compromiso y responsabilidad con los otros y otras. Para ello, es necesario abordar la educación sentimental incluyendo competencias y habilidades relacionadas con la cultura de paz como elemento clave en la generación de una ciudadanía global consciente.
Planteamos trabajar a través de tres áreas complementarias: la sensibilización de la ciudadanía de Granada con la exhibición de una exposición fotográfica ‘Superhéroes y superheroínas de cuidado’ y de la acción artivista en el espacio público; la educación para el desarrollo en el ámbito de la educación formal y no formal mediante la formación con enfoque de género al profesorado, AMPAS y alumnado en materia de cultura de paz, economía de los cuidados y educación sentimental, así como estrategias comunicativas para el cambio social y talleres prácticos de fotografía, grabación y edición de vídeo y teatro-social; y por último, se incidirá en el contexto de investigación para el desarrollo a través de la sistematización de género que contribuirá a la sensibilización y la transformación de las relaciones de género.

Objetivo General del proyecto: Promover en la sociedad andaluza el compromiso con la cultura de paz, la economía de los cuidados y la educación sentimental, mediante estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género.

Objetivo Específico del proyecto: Implicar a la población granadina el compromiso con la cultura de paz, economía de los cuidados y educación sentimental mediante estrategias y herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género generadas por 160 jóvenes.

Objetivo de la consultoría

El objetivo de la consultoría será el de diseñar e implementar un proceso de diagnóstico sensible al género que nos permita conocer los antecedentes (causas, alternativas y factores) y consecuentes (efectos, metas y riesgos) de la desigualdad de género en el marco del proyecto, mediante procesos e instrumentos adecuados, a fin de posibilitar que el proyecto facilite la modificación y prevención de los mismos.
Para ello, partiremos de toda la información recabada durante el proceso de identificación de dicho proyecto, entre la que se cuenta con los diagnósticos en materia de coeducación realizados y facilitados por los centros educativos en los que se ejecuta.

Condiciones de la consultoría

Recepción de propuestas: hasta el viernes 9 de diciembre de 2016.
Plazo de ejecución: 4 meses (del 13 de diciembre de 2016 al 28 de enero de 2017 y del 1 de Julio al 15 de septiembre de 2017).
Lugar de trabajo: Provincia de Granada.
Tipo de relación: Servicios de consultoría.
Presupuesto: El monto total disponible para esta consultoría asciende a 1.810 € (mil ochocientos diez euros). Esta cantidad incluye impuestos, desplazamientos, gastos de materiales, logística y otros en los que pudiera incurrir la(s) persona(s) consultora(s) durante el desarrollo del diagnóstico.
Presentación de la propuesta: Las personas interesadas, ya sean consultores/as individuales o equipos, deberán enviar una breve propuesta preliminar del trabajo a realizar que incluya: metodología utilizada, presupuesto, cronograma y CV de la(s) persona(s) participante(s) en la consultoría, indicando las funciones de cada miembro en el caso de los equipos.
Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico pepa.munoz@asad.es antes del miércoles 14 de diciembre de 2016 a las 23:59h (hora española).

Descarga los Términos de Referencia (TDR) completos:

click aqui descarga TDR