convocatoria-coordinadora-españa

¡ATENCIÓN! Convocatoria finalizada. 

Buscamos una persona para el puesto de coordinador/a del equipo de proyectos de cooperación y educación para el desarrollo de ASAD en sede, de incorporación inmediata y por 12 meses.

ASAD cuenta con su sede principal en la ciudad de Granada, España, desde donde coordina la ejecución de proyectos de cooperación en la República Dominicana y en Guinea Bissau, a la vez que acompaña la ejecución de los proyectos de Educación para el Desarrollo y Formación para el Desarrollo que se desarrollan en Andalucía. El trabajo de la persona coordinadora estará definido por las necesidades de los mismos en estrecha colaboración con las contrapartes socias y autoridades nacionales y regionales concernidas y en el marco de gestión de las siguientes entidades financiadoras: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada (CICODE) y Fundación La Caixa.

Descripción general del puesto: tareas principales (extracto)
  • Coordinación, ejecución, gestión, seguimiento técnico y económico y justificación general de los proyectos en marcha (técnica y financiera).
  • Supervisión y apoyo del personal local y del personal expatriado a cargo de los proyectos en Granada, Guinea Bissau y República Dominicana, y de las asistencias técnicas cuya contratación se requiera para el buen cumplimento de las actividades del proyecto.
  • Representación institucional de ASAD ante otras ONGD e instituciones públicas y privadas (locales, nacionales e internacionales) relacionados con la cooperación internacional y el desarrollo.
Requisitos (extracto)
  • Licenciado/a superior en ciencias sociales o afines.
  • Se valorarán estudios a nivel de postgrado o maestría en Cooperación Internacional o Relaciones Internacionales.
  • Se valorarán estudios a nivel de postgrado en género y/o gestión de riesgos.
  • Dominio del ciclo completo de proyecto y especialmente del marco lógico.
  • Experiencia mínima de 5 años en gestión y seguimiento de proyectos de cooperación para el desarrollo adquirida tanto en entidades públicas o privadas como en organizaciones no lucrativas, preferentemente en África y/o Caribe.
  • Experiencia mínima de 5 años en la formulación, gestión, ejecución y seguimiento de proyectos y/o programas de cooperación y educación para el desarrollo, habiendo elaborado informes técnicos y económicos para la Unión Europea y organismos públicos españoles (especialmente la AACID y la AECID).
  • Nivel elevado de castellano y deseable nivel medio de inglés y de portugués (B2). Se demostrará durante la entrevista.
  • Disponibilidad para desplazamientos puntuales de seguimiento y evaluación de los proyectos de cooperación fuera de la sede de Granada.
Condiciones laborales

Puesto: Coordinador/a Técnico/a y de personal (jornada laboral completa)
Lugar de trabajo: sede de ASAD en Granada, España
Tipo de relación: contrato de obra o servicio de duración determinada para la coordinación técnica y de personal
Salario bruto: según experiencia y cualificaciones. De 17.000 a 19.000 euros brutos al año
Fecha límite de envío del CV: 15 de diciembre de 2016
Fecha prevista de incorporación: Enero de 2016
Duración: 12 meses
Proceso de selección: Los/as interesados/as deben enviar su CV, en formato PDF, junto a una carta de motivación de máximo una página en la que señalen su idoneidad para el puesto y la experiencia previa en proyectos similares a: cristina.rodriguez@asad.es con copia a asad@asad.es, indicando en el asunto COORD. TÉCNICA PROYECTOS. Los CV recibidos fuera de plazo no serán tenidos en cuenta.

Descarga los Términos de Referencia (TDR) completos:

click aqui descarga TDR