convocatoria-tecnica-comunicacion-rd

¡ATENCIÓN! Convocatoria finalizada. 

Buscamos a una persona para el puesto de técnica/o de comunicación del proyecto Fortalecimiento de las capacidades en Comunicación Estratégica para la Gestión Integral del Riesgo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (SN- PMR) de la República Dominicana, de incorporación inmediata, en Santo Domingo, República Dominicana.

Descripción del proyecto

El proyecto se centra en dar soluciones a las demandas y necesidades del PNGIRD contempladas en su programa 4.1 de “Formación de Recursos Humanos” y su programa 1.2 de “Evaluación del riesgo y socialización”, con el fin de fortalecer y mejorar sus sistemas de información y comunicación estratégica para la Gestión Integral del Riesgo, que contribuyan a “mejorar las condiciones de seguridad de la población de República Dominicana y proteger su patrimonio económico, social, ambiental y cultural ante los riesgos existentes y desastres de origen natural o causados por el hombre que se puedan presentar en el territorio nacional” (OG).

Es por ello, que ASAD propone una acción cuyo objetivo principal (OE) es fortalecer las capacidades técnicas y operativas del personal del SN-PMR y de otros actores clave en comunicación estratégica para la GdR a través de un plan de formación y de la creación e implementación de un equipo consultivo de comunicación que generen una “Estrategia de Comunicación y socialización del Riesgo del Desastres”.

Actividades principales de la consultoría
  1. Implementación de todas las actividades vinculadas al Plan de Comunicación del proyecto.
  2. Elaboración del material de comunicación vinculado al posicionamiento de la organización.
  3. Elaboración de material vinculado a la campaña nacional y su difusión.
  4. Implementación de todas las actividades vinculadas a la campaña nacional.
  5. Supervisión de la parte comunicacional de la Estrategia de Comunicación y socialización del Riesgo, Diagnóstico Comunicacional, Biblioteca Multimedia, Campaña de comunicación y sensibilización, y Sistematización de la experiencia.
  6. Cumplimento del sistema de monitoreo y seguimiento elaborado en el marco del proyecto, elaborando los informes pertinentes.
  7. Preparación de informes de seguimiento para la entidad contratante, que tendrán que ser remitidos cada dos semanas.
  8. Establecimiento de una comunicación continua y fluida con la dirección del Proyecto Fortalecimiento de las capacidades en Comunicación Estratégica para la Gestión Integral del Riesgo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (SN- PMR) de la República Dominicana.
  9. Otras actividades relevantes que pueden ser detectadas como necesarias por parte de los diferentes actores involucrados en la acción.
Condiciones laborales

Puesto: Consultoría para Oficial de comunicación de proyecto.
Jornada laboral: En función de las necesidades propias de la consultoría.
Lugar de trabajo: Santo Domingo, República Dominicana.
Tipo de relación: Consultoría (convocatoria abierta para personas físicas con ciudadanía dominicana o extranjera con permiso de residencia).
Contraprestación: € 3,600 (incluye todas las retenciones de Ley).
Fecha límite de envío de CV, carta de motivación, contactos de referencia: 25 de junio de 2017, a las 23:59pm (hora de República Dominicana).
Fecha de incorporación: 3 de julio de 2017.
Duración: Hasta el 28 de agosto 2017.
A partir de un monto global acordado por ASAD y el consultor o la consultora, registrado en el contrato de servicios de consultoría se realizará el pago de sus honorarios en base al acuerdo que se especifique en el contrato, tras la negociación de las partes.
Estos pagos tendrán la retención del ITBIS y los descuentos de Ley basado en las disposiciones impositivas de la República Dominicana para personas físicas.
Proceso de selección: La selección se realizará considerando las calificaciones profesionales y la capacidad técnica del consultor o de la consultora para realizar el trabajo de una forma oportuna y satisfactoria mediante la presentación del currículum vitae detallado individual y la realización de una entrevista personal.
La candidatura deberá ser acompañada por una carta de motivación del consultor o consultora.
Finalmente se pedirán también los contactos de dos personas referentes con las que el consultor o la consultora haya previamente trabajado.
Todos estos documentos tendrán que ser enviados en formato electrónico a los siguientes correos: gianni.dalmas@asad.es y con copia a asad@asad.es. En el asunto del correo tendrá que ponerse: Consultoría para Oficial de comunicación de proyecto.

Descarga los Términos de Referencia (TDR) completos:

click aqui descarga TDR