convocatoria-tecnica-comunicacion-rd

Buscamos a una persona para el puesto de técnica/o de comunicación del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en Comunicación Estratégica para la Gestión Integral del Riesgo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta (SN- PMR) de la República Dominicana”, de incorporación inmediata y por 8-9 meses (de diciembre de 2016 a septiembre de 2017) en Santo Domingo, República Dominicana.

Descripción del proyecto

El proyecto se centra en dar soluciones a las demandas y necesidades del PNGIRD contempladas en su programa 4.1 de “Formación de Recursos Humanos” y su programa 1.2 de “Evaluación del riesgo y socialización”, con el fin de fortalecer y mejorar sus sistemas de información y comunicación estratégica para la Gestión Integral del Riesgo, que contribuyan a “mejorar las condiciones de seguridad de la población de República Dominicana y proteger su patrimonio económico, social, ambiental y cultural ante los riesgos existentes y desastres de origen natural o causados por el hombre que se puedan presentar en el territorio nacional” (OG).

Es por ello, que ASAD propone una acción cuyo objetivo principal (OE) es fortalecer las capacidades técnicas y operativas del personal del SN-PMR y de otros actores clave en comunicación estratégica para la GdR a través de un plan de formación y de la creación e implementación de un equipo consultivo de comunicación que generen una “Estrategia de Comunicación y socialización del Riesgo del Desastres”.

Funciones (extracto)
  • Apoyo en la planificación y ejecución técnica y financiera del proyecto y en garantizar el cumplimiento de las actividades bajo el enfoque de gestión basada en resultados (monitoreo y evaluación, justificación e informes).
  • Diseño e implementación del Plan de Comunicación del proyecto.
  • Diseño y coordinación de la campaña de comunicación y sensibilización del proyecto.
  • Establecer alianzas estratégicas y sinergias de trabajo que faciliten la coordinación e implementación de actividades con los socios, incluyendo a contrapartes ministeriales, gobierno local, agencias del SN-PMR y organizaciones de la sociedad civil, academia y sector privado.
  • Apoyo en la coordinación y supervisión de los productos comunicacionales del proyecto: Estrategia de Comunicación y socialización del Riesgo, Diagnóstico Comunicacional, Biblioteca Multimedia, Campaña de comunicación y sensibilización, y Sistematización de la experiencia.
  • Diseño e implementación del Plan de Formación en Comunicación Estratégica para la GdR y elaboración de materiales didácticos.
  • Facilitación de talleres sobre comunicación institucional y estratégica, y apoyo en la facilitación de talleres y sesiones de formación a medios de comunicación.
  • Realización de visitas de acompañamiento a entidades del SN-PMR.
Condiciones laborales

Puesto: Técnico/a de comunicación (jornada laboral a tiempo completo o a tiempo parcial, en función de las necesidades del proyecto y la disponibilidad de las candidaturas)
Lugar de trabajo: Santo Domingo (República Dominicana)
Tipo de relación: Contrato según legislación de la República Dominicana
Duración: 8-9 meses
Salario bruto:
A definir según experiencia y cualificaciones
Fecha límite de envío del CV: 15 de diciembre de 2016
Fecha prevista de incorporación: Inmediata (diciembre 2016 - enero de 2017)
Proceso de selección: Los/as interesados/as deben enviar su CV, preferentemente en formato PDF, junto a una carta de motivación de máximo una página en la que señalen su idoneidad para el puesto y la experiencia previa en proyectos similares y, en concreto, en la República Dominicana a: andrea.luque@asad.es con copia a asad@asad.es, indicando en el asunto TEC.COMUNICACIÓN.GDR.RD. Los CV recibidos fuera de plazo no serán tenidos en cuenta.

Descarga los Términos de Referencia (TDR) completos:

click aqui descarga TDR