Más de 30 voluntarias y voluntarios se han formado en el último mes en periodismo radiofónico en el marco del proyecto de ASAD de fortalecimiento de la radio con enfoque de género Radio Woman Kratie 100 FM.

La formación es uno de los pilares fundamentales de este proyecto que tiene como objetivo, entre otros, crear capacidades locales. Profesionales de la comunicación de la organización contraparte Woman Media Centre (WMC) fueron los encargados de impartir los talleres.

Las y los jóvenes participantes llegaron de diferentes comunidades como Stung Treng, Ratanakiri, Kampung Chang y Kratie, para asistir a la semana de formación, donde adquirieron conocimientos teóricos y prácticos en medios de comunicación, técnicas de voz para el periodismo radiado, redacción de noticias, y otros temas relacionados con la comunicación y el periodismo.

Las capacitaciones son el primer paso para que a los y las jóvenes puedan involucrarse en medios de comunicación comunitarios, saber desenvolverse en ellos y así poder ejercer su derecho a la información, pasando de ser meros receptores de la misma, a ser emisores y participar activamente en la mejora de sus comunidades.

Desde aquí nos alegramos enormemente de su interés por intentar cambiar su realidad más cercana a través de los medios locales.