Este mes de octubre organizamos la formación gratuita en Ciberactivismo, un curso para aprender a utilizar herramientas para la presencia on-line como web, blog y redes sociales, alternativas libres, construcción de redes y comunidades digitales, posicionamiento on-line, así como herramientas de privacidad y seguridad digital. Las participantes se capacitarán también en la creación de contenidos de distintos formatos (memes, gifs…) y crearán una una campaña on-line para el cambio social.

Fechas: Viernes 25 de octubre, 8, 15 y 22 de noviembre
Horario: 16:30 a 20:30
Lugar: Sede de ASAD (Plaza del Campillo, 2, 3H)
Formulario de inscripción: https://forms.gle/7Diz7C1oFq7cHi4S6

Objetivos:
  • Abordar nuevas modalidades de organización, participación y comunicación política facilitadas por las TIC mediante herramientas ciberactivistas
  • Afrontar los retos y las dificultades para la comunicación digital e incidencia social y política de colectivos sociales y organizaciones locales
  • Brindar herramientas de comunicación para el cambio social: comunicación política, herramientas de organización y participación, netiqueta, identidad digital, herramientas digitales de trabajo colaborativas, herramientas para la presencia on-line como web, blog y redes sociales, alternativas libres, construcción de redes y comunidades digitales, posicionamiento on-line, así como herramientas de privacidad y seguridad digital.
  • Capacitar para la creación de contenidos: narrativas, imágenes, memes y gifs. Y crear una campaña on-line con un enfoque en la sostenibilidad ambiental y equidad de género

Los contenidos de la formación se abordarán desde el enfoque de la sostenibilidad ambiental y la equidad de género. 

Facilitan: Lola Martinez (Activista feminista; docente e investigadora de la UGR), Luis Sánchez (profesor e investigador de la UGR) y Patricia Demetrio (educadora ambiental y activista).

ASAD entregará un Certificado de Participación en el curso a aquellas personas que asistan al 80% de las sesiones de la formación y realicen el trabajo o la actividad final. 

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2019/20. 

Este curso forma parte del proyecto de ASAD “ActivArte por la sostenibilidad ambiental y la equidad, comunicando desde los barrios”, financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo), con el que queremos empoderar a la ciudadanía granadina para movilizarse y comprometerse a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.