CURSO: Diversidad cultural para la enseñanza

Objetivos:
El alumnado indagará en los conceptos claves relacionados con la diversidad, la cultura y la interculturalidad, para poder analizar desde una mirada crítica  la realidad local y actual. Asimismo, el curso pretende brindar herramientas para la gestión pacífica de los conflictos a través de técnicas específicas y la comunicación no violenta. Finalmente, se pretende brindar recursos teóricos-prácticos específicos para trabajar la interculturalidad en el aula (a través de herramientas de comunicación para el cambio social y herramientas concretas de gestión de conflictos) y poder replicar la formación recibida.
Curso GRATUITO
  • 1 CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA LOS GRADOS DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PEDAGOGÍA
  • 2 CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN PARA EL GRADO DE TRABAJO SOCIAL

Fechas: 19, 21, 26 y 28 de noviembre; 3, 10, 12, 17, 19 y 20 de diciembre
Horario: 17:30-20:30 horas
Lugar: Facultad de Educación (UGR)
Horas: 30
Facilitan: Asociación Medyart, especialista en mediación y gestión de conflictos interculturales a través del arte

Formulario de inscripción: https://forms.gle/zozaWcwrC6S7fjoL9

Descarga la programación del CURSO en PDF 

ASAD entregará un Certificado de Participación en el curso a aquellas personas que asistan al 80% de las sesiones de la formación y realicen el trabajo o la actividad final. 

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2019/20. 

Este curso forma parte del proyecto de ASAD “FormArte: Formación de agentes educativos andaluces para la introducción de los ODS en la docencia a través de la comunicación para el cambio social”, financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo), que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las y los agentes educativos y sociales andaluces para incorporar a la docencia los ODS utilizando herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género.