CURSO ONLINE: Comunicación antirracista

Carga horaria y periodo: 12 horas de trabajo online entre el 8 y el 22 de abril

El curso estará organizado por bloques temáticos (con distintos recursos y actividades) que el alumnado podrá ir realizando a su ritmo dentro el periodo general del curso. Recibirá tutorización por parte de la facilitadora.

Lugar: https://aulavirtual.asad.es/

CURSO GRATUITO

Módulos del curso: 

  • La construcción de la idea de raza
  • Racismos cotidianos
  • Y tú, ¿por qué eres negro?
  • La importancia de la representación
  • A todos nos gusta el plátano
  • Hablemos de Antirracismo

Facilitan: 

  • Lucía Asué Mbomío. Periodista. Autora de las novelas ‘Hija del camino’ y ‘Las que se
    atrevieron, así como del documental ‘Estás en tu casa’. Trabaja para los grandes medios como TVE o El País y también para otros como Afroféminas o Pikara. Ha ganado numerosos premios como el de Comunicación y Derechos Humanos en 2020 que otorga la APDHE.
  • Yeison García. Politólogo. Es autor del poemario ‘Voces del impulso’. Es miembro  del movimiento antirracista. Actualmente trabaja en el equipo de Educación del
    Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Fue ayudante parlamentario de Rita Bosaho,  primera mujer negra en el Congreso de los Diputados y fue candidato al Congreso por Madrid.
  • Rubén H. Bermúdez. Artista visual. Es  autor del libro ‘Y tú, ¿por qué eres negro? y  del largometraje ‘A todos nos gusta el  plátano’. Su trabajo ha sido mostrado en  espacios como Museo Nacional Reina Sofía  o en los Rencontres de Bamako. Es  co-fundador del colectivo ‘AfroConciencia’.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN (hasta el 31 de marzo, incluido):

  1. Rellenar el formulario de inscripción: PLAZAS CUBIERTAS
  2. Seguidamente, ingresar una fianza de 10 euros para reservar la plaza. El ingreso deberá hacerse en la cuenta ES73 1491 0001 2421 2753 5728 a nombre de ASOCIACION ASAD. El concepto será el siguiente “(Nombre y apellidos) curso comunicación antiracista”. La fianza será devuelta tras haber finalizado todas las actividades del curso y haber rellenado el post-test final.
  3. Enviar el justificante del ingreso al correo cursos@asad.es
  4. Recibiréis un correo de confirmación de la plaza cuando recibamos el ingreso de la fianza.
  5. Unos días antes del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña para iniciar el curso en www.aulavirtual.asad.es

Para cualquier consulta podéis escribir a cursos@asad.es

ASAD entregará un Certificado de Participación a aquellas personas que realicen todas las actividades y respondan al post-test final.

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2020/21. Si te has apuntado pero no podrás asistir, escríbenos a cursos@asad.es antes del 5 de abril.

Este curso se realiza en el marco del proyecto de ASAD “ViralizAcción: Formación de agentes sociales andaluces en herramientas de comunicación innovadoras para difundir los ODS y combatir la discriminación” financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo).