CURSO: Videoactivismo. Reivindicando desde los barrios

Volvemos a organizar el curso “Videoactivismo. Reivindicando desde los barrios”, previsto para el mes de marzo, que fue aplazado debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID19. El nuevo formato y fechas son:

Curso semipresencial.
Del 4 de noviembre al 11 de diciembre. Granada. 
El alumnado tendrá acceso al material teórico a través del aulavirtual.asad.es, que podrá trabajar a su ritmo.
Se dividirá al alumnado en 2 grupos, que se reunirán presencialmente (siguiendo normativas COVID), en dos clases presenciales, y en sesiones de rodaje.

1ª sesión presencial: Miércoles 4 de noviembre (grupo 1); Viernes 6 de noviembre (grupo 2), de 17 a 20 horas. 
2ª sesión presencial: 
Miércoles 25 de noviembre (grupo 1); Jueves 26 de noviembre (grupo 2), de 17 a 20 horas.
Clases presenciales en Anda CoWork (Avenida de Andalucía, 5).

Las fechas de las sesiones de rodaje se acordarán entre el alumnado.

¿Qué aprenderás?
  • Principios del videoactivismo, elementos técnicos y herramientas narrativas para la producción de piezas audiovisuales y microformatos para el cambio social, a partir de la identificación de realidades sociales cercanas, con enfoque de género e interseccionalidad
  • Las personas participantes trabajarán junto a colectivos del barrio de la Chana (y otro barrio o colectivo de la ciudad de Granada) para visibilizar diversas problemáticas de la zona y proponer soluciones a través de herramientas de comunicación para el cambio social

PROTOCOLO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO COVID-19 EN LOS CURSOS DE ASAD: Desde la organización ASAD hemos establecido una serie de medidas de prevención y formas de actuación, a partir de las marcadas por las  autoridades sanitarias, que deberán conocer y cumplir todas las personas participantes de las actividades presenciales organizadas por ASAD. La lectura del protocolo, y firma de la declaración responsable adjunta,  será condición indispensable para la participación en todas las actividades presenciales organizadas por ASAD.

Inscripción (antes del 1 de noviembre, incluido): 

PARA INSCRIBIRSE HAY QUE RELLENAR EL SIGUIENTE ENLACE: https://forms.gle/AmjBbhVMhpLYmJb68 Y SEGUIDAMENTE  INGRESAR UNA FIANZA DE 10 EUROS EN LA CUENTA DE ASAD. A CONTINUACIÓN, HAY QUE ENVIAR EL JUSTIFICANTE DE LA TRANSFERENCIA A CURSOS@ASAD.ES

EL INGRESO DEBERÁ HACERSE EN LA CUENTA ES73 1491 0001 2421 2753 5728, CON EL SIGUIENTE CONCEPTO “(NOMBRE Y APELLIDO) CURSO VIDEOACTIVISMO ASAD”. LA FIANZA SERÁ DEVUELTA TRAS LA FINALIZACIÓN DEL CURSO.

CUANDO RECIBAMOS EL JUSTIFICANTE DEL INGRESO OS ENVIAREMOS UN CORREO DE CONFIRMACIÓN DE PLAZA. 

LAS PLAZAS SON LIMITADAS. 

ASAD entregará un Certificado de Participación a aquellas personas que realicen todas las actividades y respondan al post-test final.

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2020/21. Si te has apuntado pero no podrás asistir, escríbenos a cursos@asad.es antes del 30 de octubre. 

Este curso forma parte del proyecto de ASAD ActivArte por la comunicación para la acción local desde un enfoque de género y de interseccionalidad financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo), que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de la ciudadanía granadina para la generación de espacios de participación ciudadana, movilización y compromiso con el logro de los ODS desde su análisis en lo local, con enfoque de género y de interseccionalidad, mediante dos campañas de sensibilización producidas por asociaciones vecinales,culturales y profesionales del 3º sector, universidad y comunicación..