Seguimos con las formaciones, gratuitas, en herramientas de comunicación para el cambio social de nuestro proyecto “ActivArte por la sostenibilidad ambiental y la equidad, comunicando desde los barrios”, con el que queremos empoderar a la ciudadanía granadina para movilizarse y comprometerse a favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad de género, mediante una campaña de sensibilización realizada por personas vinculadas al 3o sector, voluntariado y estudiantes.

¡Contaremos con servicio de ludoteca para peques!

1. Artivismo por el medio ambiente con enfoque feminista

Fechas y horarios3, 4, 5 y 6 de octubre
Horarios: J y V 16:30 a 20:30; S y D de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas
Horas formativas: 24 horas (incluye sesiones formativas + acciones de calle)
Lugar: Sede del CAU – Cuesta de los Molinos, 9 (Granada)
Facilita: CAU Escuela Internacional de Circo y Teatro 
Descripción: Principios fundamentales del teatro social, técnicas teatrales para el uso del espacio público, lenguajes escénicos del teatro como instrumento de artivismo y su utilización para sensibilizar sobre la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.
Inscripción obligatoria: https://forms.gle/71r9gVTqfE7YZxwb8

2. Fotoperiodismo ambiental con enfoque feminista

Fechas: 14, 16, 21, 22, 23, 28 y 30 octubre; 4, 5, 6, 11 y 13 noviembre
Horarios: 16:30 a 20:30 horas
Lugar: Facultad de Trabajo Social (UGR)
Facilita: Colectivo Verbena
Descripción: Principios fundamentales del fotoperiodismo, elementos técnicos, lenguaje y discurso fotográfico, enfocado su uso en la sensibilización sobre los efectos de la crisis ambiental actual en la equidad de género
Inscripción obligatoria: https://forms.gle/BLpbGsC5ejHQeTZZ7

3. Videoactivismo ambiental con enfoque de feminista

Fechas: Sesiones presenciales (teoría, edición y montaje): 22, 23, 24 y 30 octubre; 6, 13, 14, 20 y 21 noviembre. Sesiones de rodaje (a determinar por el alumnado): entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre.
Horarios: 17 a 21 horas
Lugar: Facultad de Trabajo Social (UGR)

Facilita: Útopi Transmedia

Descripción: Principios del video periodismo, elementos técnicos y herramientas narrativas para la producción de piezas audiovisuales y microformatos para el cambio social, a partir de la identificación de realidades sociales cercanas, con enfoque en la sostenibilidad ambiental y la equidad de género
Inscripción obligatoria: https://forms.gle/znGZW2sWEkZRffF67

4. Campañas en redes sociales por el medio ambiente con enfoque feminista

Fechas: Viernes 25 de octubre, 8, 15 y 22 de noviembre
Horario: 16:30 a 20:30
Lugar: Granada. Sede pendiente de confirmación
Descripción: Herramientas para gestionar campañas en medios sociales: Optimizar formatos y plataformas, seguimiento de las acciones. Diseño de una campaña basada en la investigación e identificación de realidades sociales cercanas, con enfoque de sostenibilidad y equidad de género
Inscripción obligatoria: https://forms.gle/7Diz7C1oFq7cHi4S6

ASAD entregará un Certificado de Participación en el curso a aquellas personas que asistan al 80% de las sesiones de la formación y realicen el trabajo o la actividad final. 

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2019/20.