La semana pasada estuvimos en el IES Emilio Muñoz de Cogollos (Granada) en una sesión donde el alumnado tuvo que valorar dos cortos que visionaron en clase. La finalidad es que los y las estudiantes practiquen de cara al I Certamen de Editores Sociales Audiovisuales.

Y es que el alumnado del proyecto Comunica tus Derechos van a tener una gran responsabilidad en este concurso que hemos organizado junto al Festival PA-TA-TA porque van a ser el jurado que seleccionará el segundo cortometraje ganador. Así que la idea era realizar un simulacro, lo más real posible, donde valoraran y puntuaran  los trabajos.

Uno de los videos que visionaron fue Lost, un corto que nos encanta y que compartimos con vosotros en esta entrada. El alumnado analizó la temática, la sinopsis, y su pertinencia con los Derechos Humanos. Las diferentes opiniones propiciaron un interesante debate y al final los y las estudiantes dieron su puntuación.

Este dinámica se ha repetido tanto en el IES La Madraza (Granada) como en el IES Puerta de Arenas (Jaén), de manera que el alumnado ya está listo para asumir el papel de jueces y dar su veredicto.

La próxima vez que evalúen un corto ya será para decidir al segundo corto ganador del Primer Certamen de Editores Sociales Audiovisuales.

Aquí os dejamos Lost, 4 minutos de cortometraje de una gran intensidad.