En este mes de abril se han realizado las sesiones intermedias de formación al profesorado de cada uno de los Institutos colaboradores y una de las AMPA’s.

Para las sesiones con el profesorado teníamos diferentes objetivos según cada centro, ya que estas formaciones están pensadas para resolver aquellas cuestiones que se hayan detectado a lo largo del proyecto o para enfatizar algunos aspectos que a los centros les interese conocer con mayor profundidad.

Con el IES Madraza centramos la sesión en las emociones que este proceso formativo ha ido proporcionando y con las que nos gustaría cerrarlo. Esto nos sirve para evaluar y conocer el momento actual del proyecto y poder tomar las decisiones necesarias para que se cumplan los objetivos de cada una de las partes participantes.

Con el IES Hispanidad generamos un espacio de reflexión y debate acerca de la realidad cotidiana que se vive en el centro. El objetivo fue fomentar el desarrollo de herramientas que ayuden a romper las cadenas de violencia a las que el profesorado se ve enfrentado en su día a día laboral.

Ambos trabajos han propiciado la detención de necesidad, la creación de alianzas con ASAD y el incremento del vínculo entre el profesorado para fortalecer sus herramientas de trabajo en equipo. Además se hicieron propuestas creativas y se facilitó un espacio de escucha y empatía.

Por otro lado, la sesión con el AMPA de Madraza fue muy participativa y positiva, permitió presentar el proyecto a la comunidad educativa y ayudó a incluir de una forma más activa a los padres y madres en el centro.

El resultado, una experiencia maravillosa que sirve para aunar un poco más a los distintos agentes implicados en este proceso educativo en los IES Hispanidad y La Madraza.