La Radio Comunitaria de Mujeres, impulsada por ASAD a través del proyecto “Creación de la radio comunitaria de mujeres de Kratie”, ya está en marcha. Desde el pasado 14 de agosto Women’s Radio Kratie se emite desde el número 100 de la frecuencia modulada y cuenta con una programación de más de 12 horas diarias ininterrumpidas que llega a la población situada a 70 kilómetros a la redonda.

La emisora arrancó por todo lo alto en un acto inaugural del que se hizo eco la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) en Camboya y que contó con la presencia de representantes del Gobierno camboyano y español, de las contrapartes y de la coordinadora de ASAD en el país, Esther Sánchez.

¿Por qué una radio con perspectiva de género?

El proyecto de ASAD se ha centrado en la creación de una radio comunitaria con perspectiva de género por varias razones.

Por una parte, la radio comunitaria es un medio para visibilizar a las mujeres camboyanas, favorecer su empoderamiento y asegurar su acceso a la información. Ello, a la vez, contribuye a que sean participantes activas en la construcción de ciudadanía y fomenten unas relaciones de género más igualitarias en la provincia de Kratie.

inauguracionPor otra parte, este enfoque ha permitido que las mujeres estén presentes en todas las esferas de la emisora, desde el área técnica hasta la directiva.

En las últimas décadas, las radios comunitarias han demostrado que, aun siendo de pequeño alcance, son grandes aliadas en la consolidación de transformaciones sociales. Ahora que el proyecto de ASAD ha terminado, esperamos que Women’s Radio Kratie tenga una larga y exitosa vida por delante.