El pasado sábado 23 de febrero sacamos a las calles y plazas de Granada la exposición fotográfica “La calle es nuestra de noche y de día” para denunciar las violencias machistas que sufrimos las mujeres en el espacio público y reivindicar nuestro derecho a sentirnos libres y seguras en cualquier espacio a cualquier hora del día.

Desde las 11 de la mañana las creadoras de la exposición (participantes del curso “Fotografía social para la incidencia política”) estuvieron recorriendo los diferentes lugares de la ciudad donde realizaron las fotografías de la exposición para devolverlas a su lugares, y reinvindicar los espacios. Durante la ruta fueron creando un diálogo con la población en torno a las violencias machistas en los espacios públicos, para conocer diversas experiencias, recoger peticiones y hacérselas llegar a las instituciones para que hagan de Granada una ciudad sin violencia contra las mujeres.

El recorrido concluyó en Plaza Nueva, donde la ciudadanía pudo ver las 7 piezas fotográficas de la exposición y seguir conversando con las creadoras. Además, pudieron conocer mejor la campaña participativa en la que se enmarca la actividad: “Granada libre de violencias machistas”, un conjunto de fotografías, acciones artivistas en las calles y vídeos creados por el alumnado de los diferentes cursos de comunicación para el cambio social del proyecto “MovilizArte: Movilización e incidencia política”. Más de 50 personas han participado en estas creaciones, con las que quieren denunciar las violencias machistas en el espacio público y demandar soluciones para hacer de Granada una ciudad más segura para las mujeres, bajo el lema “La calle es nuestra, de noche y de día”.

Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que han participado y se han acercado a la exposición, así como recordaros  que podréis verla desde el 4 hasta el 15 de marzo en la Facultad de Políticas y Sociología de la UGR.

¡Estad atentas a nuestras redes para no perderos ningún detalle del resto de actividades de la campaña!

– ver todas las noticias de este proyecto –