Después de meses de talleres y sesiones de trabajo con profesionales del mundo del cine, el teatro y la fotografía, el alumnado de los tres institutos que participan en el proyecto Comunica tus Derechos, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), están comenzando a generar su propio material artístico.

Divididos en agencias de comunicación, los y las estudiantes nos muestran su visión particular del mundo y las relaciones entre las personas y los países a través, en este caso, de las postales audiovisuales, una novedosa técnica que permite dar movimiento a una parte de la fotografía.

En esta 2 postales que os compartimos los y las alumnas han demostrado que no hace falta más que una imagen para plasmar las relaciones entre el norte y el sur, trasmitir lo que es la censura o mostrar la integración.

La verdad es que nos encantan las postales y desde aquí animamos a todo el alumnado para que siga expresándose en imágenes. Los Derechos Humanos necesitan ser reivindicados tanto como su violación necesita ser denunciada.

Próximamente os compartiremos más postales, fotografías y vídeos de estos artistas emergentes.