El pasado 18 de mayo realizamos una formación en fotografía de diagnóstico por el barrio de El Zaidín como parte de las actividades del proyecto  Zaidín Comunica y Media 2.0., realizado con la colaboración de la Fundación “la Caixa”. Durante la actividad, recorrimos sus calles captando a través de la cámara lo excepcional y lo cotidiano de este barrio mestizo y diverso que es El Zaidín, donde la interculturalidad representa una de las facetas clave y más enriquecedoras del lugar.

El taller, que se llevó a cabo en la tarde del jueves, comenzó en nuestra actual sede, ubicada en los comicios del barrio, en la calle Virgen del Mayor Dolor nº 11, a escasos metros del río Genil. Durante tres horas el grupo de 18 jóvenes, procedentes de Colombia, Bolivia, Venezuela, Francia, España y Chile, participaron en esta formación que nos ha servido para conocer mejor las calles y la realidad de este emblemático barrio de Granada. Después de una parte teórica de la mano de nuestro formador, Cecilio Puertas, recorrimos los espacios más relevantes del barrio, y las asistentes pudieron poner en práctica y compartir de manera colectiva lo aprendido. 

En breve os daremos a conocer los trabajos fotográficos de todas las participantes, que reflejan un Zaidín intercultural, diverso y solidario. 

El proyecto Zaidín Comunica y Media 2.0., tiene como objetivo general el constituir espacios de participación comunitaria intercultural en El Zaidín, Granada, a través de las herramientas de la mediación, el fortalecimiento del trabajo en red y de la comunicación para el cambio social.