El proyecto “Fortalecimiento de la calidad de la enseñanza en el archipiélago Bijagós” ya ha iniciado sus actividades.  Dentro del marco de reuniones con el Ministerio de Educación y sus distintas Direcciones Generales, en septiembre, ASAD visitó las 8 escuelas públicas en Bubaque y se reunió, entre el 1 y 3 de octubre, con los respectivos Directores de cada Escuela, con el consultor de Línea Base del proyecto y el responsable de la Asociación de Madres y Padres (AMPEE).

La visita permitió diagnosticar y evaluar algunas de las necesidades del sistema educativo de la isla, tanto en materia de infraestructura como de formación y capacitación de docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

El 12 de octubre, ASAD se reunió con la asociación “Ianda Guinea Djuntu” con el fin de unir fuerzas para apoyar a la comunidad en la solución del problema de falta de higiene, seguridad y materiales en diferentes escuelas.

Tras las reuniones mantenidas con el equipo del Ministerio de Turismo en Bissau en septiembre, ASAD se reunió el 14 de octubre con los Tour Operadores del Archipiélago de Bijagós para diagnosticar las  necesidades de formación de sus empleados, orientada a crear una propuesta formativa de colaboración que aumente las posibilidades de empleabilidad de los aprendices de todo el archipiélago. El encuentro tuvo lugar en la urbanización Lodge les Dauphins y contó con la presencia del Delegado de Turismo del Sector Bubaque y una decena de propietarios y representantes de las empresas turísticas de Bijagós.

El proyecto “Fortalecimiento de la calidad de la enseñanza en el archipiélago Bijagós”, tipificado con el código 0C423/2019, está financiado por la Junta de Andalucía a través de la Agencia de Cooperación Internacional (AACID), implementado por la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) en colaboración con el Liceu Subregional de
Bubaque y la Asociación Nacional de Madres y Padres (ANPEE), con una duración de 24 meses.