cartel-curso-com-institucionalPonemos broche final a la oferta formativa de 2016 con un curso que impartiremos desde el Departamento de Comunicación de ASAD.

Queremos compartir con las y los participantes algunas herramientas y conocimientos básicos sobre comunicación institucional y cómo realizarla tanto en el espacio virtual como social.

El curso será semipresencial y súmamente práctico y participativo, para que puedas apropiarte de todas esas técnicas que harán que tu colectivo, entidad u organización tenga una mayor visibilidad pública.

Además, queremos capacitar al alumnado en el uso eficiente de este tipo de comunicación con enfoque de género, ya que para ASAD es muy importante que todas las personas sean representadas de manera equitativa y libre de discriminaciones.

En el apartado técnico el curso estará enfocado a cuatro canales: la web/ blog, las redes sociales y los boletines electrónicos, así como a las notas de prensa, que constituyen la principal herramienta de comunicación offline.

La modalidad presencial se realizará mediante sesiones teórico-prácticas donde las facilitadoras combinarán ponencias y presentaciones, con estudio de casos y ejercicios prácticos. En las sesiones presenciales, además, se realizará la introducción práctica al uso de las herramientas propuestas en el programa. Al finalizar la formación, se espera que los y las alumnas puedan elaborar sus propias piezas para cada uno de los cuatro canales.

  • Fecha y horario de realización:
    • Sesiones presenciales: 15 y 17 de noviembre, de 16.30 a 20.30 h
    • Sesiones online: 16, 18 y del 21 al 23 de noviembre.
  • Inscripción gratuita: CLICK AQUÍ
  • Información ampliada: DESCARGAR AQUÍ
  • Lugar de realización: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Paseo de los Tristes, s/n (Edificio Rey Chico)
  • La UGR reconocerá 1 crédito de libre elección por este curso para el alumnado de la Facultad de Comunicación Audiovisual y Documentación. 

Este curso se enmarca dentro del proyecto "Formación en comunicación y género de las y los agentes sociales andaluces", financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID). El objetivo del proyecto busca fortalecer las capacidades de agentes sociales andaluces en herramientas participativas de diagnóstico, planificación e implementación de acciones de comunicación institucional y comunicación para el desarrollo con enfoque de género. ASAD apuesta por potenciar el enfoque de género en el proceso integral de la comunicación, desde el diagnóstico hasta la evaluación y todo desde metodologías participativas para asegurar en todo momento que la voz de todos los componentes de las comunidades sea tomada en cuenta, reforzando así la gobernanza.