Los próximos días 25 y 26 de septiembre organizamos en Granada las Jornadas de EDU-COMUNICACIÓN, una actividad gratuita dirigida a agentes educativos y sociales y al alumnado de estudios relacionados con la educación y la comunicación.

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar sobre la importancia de abordar temáticas relacionadas con los Derechos humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular la equidad de género, la diversidad cultural, la sostenibilidad ambiental y la justicia económica, así como compartir saberes y prácticas para trabajar estas cuestiones mediante herramientas de comunicación para el cambio social fomentando el desarrollo de una conciencia crítica.


PROGRAMA:

Fecha: Miércoles 25 de septiembre de 2019. 16:30 – 20:30 horas
Lugar: Salón de Actos, Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos (UGR)
ENTRADA LIBRE

Conferencias:

Cómo trabajar en el aula los Derechos Humanos y los ODS (equidad de género, diversidad cultural, justicia económica, sostenibilidad ambiental, etc.) a través de herramientas de comunicación participativas.

Participan:


Fecha: Jueves 26 de septiembre de 2019. 17:00 – 20:00 horas
Lugar: Facultad de Trabajo Social (UGR)
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

Talleres prácticos:

Las personas participantes tendrán que elegir el taller que más les interesa. No se necesita experiencia previa. Para los talleres de ciber-activismo, audiovisual y fotografía es preferible contar con un teléfono móvil que se pueda conectar a Internet y que tenga cámara de foto.

Los talleres son experiencias formativas prácticas que tienen como objetivo brindar herramientas comunicativas para tratar temáticas relacionadas con la introducción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los talleres servirán además para presentar los cursos formativos que se desarrollarán posteriormente en el marco del proyecto “FormArte: Formación de agentes educativos andaluces para la introducción de los ODS en la docencia a través de la comunicación para el cambio social“.


Para estas actividades contaremos con SERVICIO DE LUDOTECA. Disponible a partir de 3 años.
Para usar este servicio durante las conferencias es necesario escribir a formacion@asad.es
Para usar este servicio durante los talleres es necesario indicarlo en el formulario de inscripción.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Formación para el Desarrollo “FormArte: Formación de agentes educativos andaluces para la introducción de los ODS en la docencia a través de la comunicación para el cambio social“, ejecutado por ASAD y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID), con el que queremos fortalecer las capacidades de las y los agentes educativos y sociales andaluces para incorporar a la docencia los ODS utilizando herramientas de comunicación para el cambio social con enfoque de género.