El proyecto #JovenesDespiertxs  sale de bambalinas para comenzar sus talleres en el IES Miguel de Cervantes con el alumnado de primero de animación sociocultural. 

Nuestro compañero Jose Pascual Garrido de la escuela internacional de circo y teatro (CAU) impartió una clase sobre artivismo, la cual se dividió en dos partes. Por un lado estuvo la parte teórica, en la cual el alumnado tomaron notas de los diferentes recursos que ofrece el artivismo y como el teatro de calle es el más recomendado para esta técnica. 

Después de haber asimilado los contenidos el alumnado paso a la acción poniendo en práctica  las herramientas que Jose les había enseñado, dando por lo tanto los primeros pasos hacia la obra teatral que más tarde llevarán a cabo dedicada a la diversidad.  

El proyecto #JovenesDespiertxs está financiado por Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), abarca a 980 jóvenes de diferentes ciclos formativos de la ciudad de Granada, con los cuales pretendemos trabajar el compromiso con los estilos de vida sostenibles, la igualdad de género, la cultura de paz, la diversidad cultural y la ciudadanía mundial (meta 4.7 ODS) a través del ejercicio del derecho a la comunicación.