KONTINUASOM WEB CAPTURA

El documental musical sobre Cabo Verde, KONTINUASOM, sigue su gira por los festivales de todo el mundo. Berlín, Londres y Helsinki han acogido durante estos meses proyecciones de Kontinuasom en el Central de la cultura Festival Lusofonia, Film Africa 2014 y Helsinki African Film Festival (HAFF).

Kontinuasom, producida por Asad, La Editora y Animasur y financiada por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), fue declarada por el Gabinete de la Ministra de Enseñanza Superior, Ciencia y Cultura de Cabo Verde “película de valor cultural nacional y patrimonio audiovisual de Cabo Verde, por sus valores artísticos, culturales y sociales y por la participación en la difusión de la cultura caboverdiana en el mundo” . Este documental narra, a través de la música como seña de identidad de este pueblo, el duro proceso de la diáspora africana en busca de nuevas oportunidades.

Otra de las ciudades que visitará Kontinuasom en los próximos meses es Granada. Dentro de poco os ofreceremos más información sobre el lugar y hora de la proyección. Mientras tanto podéis consultar la web oficial de la película: www.kontinuasom.org