ceremonia-de-clausura-ucateba

El primer Diplomado en Emprendimiento Social de República Dominicana impartido por ASAD, profesorado de la Universidad de Granada (España) y el Centro de Emprendimiento e Innovación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) celebró este miércoles, 14 de diciembre, la Ceremonia de Clausura en la cual veinte futuros y futuras formadoras en emprendimiento social obtuvieron su certificado.

El evento fue presidido por el Vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la UCATEBA, Genry Fernández;  el Director de ASAD, Ignacio Tamayo; la Directora del Centro del INTEC, Anne Sophie Tejeda y la Coordinadora de Programas de Educación Permanente del INTEC, Élsida Torres.

El Vicerrector Fernández, inauguró esta ceremonia de clausura del primer Diplomado en Emprendimiento Social resaltando la necesidad de aplicar un enfoque social a la economía de un país que crece en términos económicos pero no en igualdad. En este sentido, el director de ASAD presentó el proyecto “Emprendimiento social en Barahona” en el que se enmarca el diplomado y señaló los indicadores de desempleo juvenil y pobreza económica que sitúan a Barahona como una de las regiones más vulnerables del país, con el objetivo de destacar la importancia de fomentar una cultura emprendedora que apueste por la sostenibilidad medioambiental, la inclusión social y la equidad de género.

La Directora Tejeda, junto con los representantes de UCATEBA y ASAD, entregaron al alumnado presente en la ceremonia sus certificados correspondientes y les felicitaron por ser la primer promoción que obtiene este título que les permitirá ejercer como formadoras y formadores en emprendimiento social.

Próximas actividades

Durante la Ceremonia de Clausura se dieron a conocer las siguientes actividades que se van a llevar a cabo en el marco del proyecto “Emprendimiento Social en Barahona” financiado por el CICODE de la Universidad de Granada. Entre ellas destacaron la próxima “Competencia sobre Ideas Emprendedoras y Sociales” para universitarios y jóvenes en general que se realizará a principios de enero de 2017. En ésta se premiarán las mejores propuestas emprendedoras y sociales con formación en “Iniciación al Emprendimiento Social” y en “Comunicación para promoción de emprendimientos”, capital semilla y la difusión de las mismas en una Feria de Emprendimiento Social.

Cabe añadir que durante el evento, el Director de ASAD quiso agradecer el trabajo realizado por el equipo del Centro Pymes de la UCATEBA y de la propia organización en el desarrollo del proyecto.

Para inscripciones y consultas sobre la Competencia de Ideas, se puede escribir a inv_emprendimiento@ucateba.edu.do.

Clipping de apariciones en medios

La noticia ha sido recogida hasta la fecha por los siguientes medios locales y regionales:

- ver todas las noticias del proyecto -

.