En las últimas semanas, más de 30 personas han participado en el curso online “Ciberactivismo como herramienta educativa”, en el que han podido aprender algunos de los riesgos de las TIC’s (ciberbullying, uso abusivo, contenidos inapropiados, amenazas a la privacidad…); cómo afrontar las ciberviolencias mediante acciones ciberactivistas y ciberfeminista; uso de redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y otras herramientas); así como a diseñar una campaña de comunicación para la promoción de la equidad de género, la diversidad cultural, la justicia económica y la sostenibilidad ambiental en el ámbito educativo.

La campaña de comunicación ha sido la actividad final del curso, en el que las participantes han creado una serie de cuentas en redes sociales para promover el feminismo en el ámbito educativo a través de herramientas digitales.

La campaña de comunicación, que en redes se puedes seguir a través del nombre Ciber Fem Edu, es según las participantes, “una ventana tras un proceso formativo colectivo y creado un espacio en el que recogemos nuestras ideas para promover el ciberfeminismo en los ámbitos educativos. Nos dirigimos a sensibilizar para: la inclusión digital y tecnológica de diversidades, la diversidad cultural, sexual y corporal, contrarrestar las ciberviolencias”.

La campaña se puede seguir en las siguientes redes:

En las redes, las creadoras de la campaña han ido compartiendo artículos, e imágenes como estas:

Este curso forma parte del proyecto de ASAD “FormArte: Formación de agentes educativos andaluces para la introducción de los ODS en la docencia a través de la comunicación para el cambio social financiado por la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo).