MICRO-CURSO GRATUITO PARA PROFESORADO

Trabaja en el aula contra los discursos del odio en Internet

  • Carga horaria y periodo: 10 horas de trabajo online (a tu propio ritmo) entre el 2 y el 23 de marzo de 2022
  • El curso estará organizado por bloques temáticos (con distintos recursos y actividades) que el alumnado podrá ir realizando a su ritmo dentro el periodo general del curso.
  • Lugar: https://aulavirtual.asad.es/

¿Qué aprenderás?

  • Habilidades de lectura crítica de mensajes multimedia
  • Estrategias para la creación de contradiscursos
  • Buenas prácticas en el ámbito de la educomunicación, especialmente las relacionadas con realidades migratorias y colectivos minorizados
  • A diseñar actividades educativas que integren las herramientas y metodologías tratadas durante este curso.

CURSO GRATUITO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

  1. Rellenar el formulario de inscripción antes del 24 de febrero: https://forms.gle/vLgnquEtH5xfTXZE6
  2. Contestar al correo de confirmación que recibirás en los días posteriores tras rellenar el formulario
  3. Unos días antes del inicio del curso recibirás tu usuario y contraseña para iniciar el curso en www.aulavirtual.asad.es

Para cualquier consulta podéis escribir a cursos@asad.es

ASAD entregará un Certificado de Participación a aquellas personas que realicen todas las actividades y respondan al post-test final.

Por favor, ten en cuenta que si has obtenido una plaza y una vez comenzado el curso desistes de continuar sin una justificación acreditada, perderás tu prioridad en los procesos de selección de participantes de próximas formaciones y eventos de ASAD durante el curso 2020/21. Si te has apuntado pero no podrás asistir, escríbenos a cursos@asad.es antes del 25 de febrero.

Este curso se realiza en el marco del proyecto de ASAD “Informadxs: jóvenes desmontando prejuicios a través del análisis crítico de los discursos mediáticos”, cofinanciado por la Diputación de Granada 2021: Ayudas a Proyectos de Cooperación Internacional y Educación para el Desarrollo 2021. Actividad cofinanciada por la Diputación Provincial de Granada.