Ya está disponible el MOOC “Sostener la vida: aventura didáctica interactiva para entender el cambio climático”, un juego con el que les más jóvenes (y les no tan jóvenes) pueden poner a prueba sus conocimientos sobre el cambio climático.

La emergencia climática es real y ya estamos en la cuenta atrás. Ya son varios los gobiernos, entre ellos el de España, que han reconocido el estado de emergencia climática, pero ¿sabemos realmente qué implica esta situación? Para comprobarlo hemos desarrollado este juego , con el apoyo de la AACID  (Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo), con el que puedes probar tus conocimientos y los de les jóvenes de tu entorno, pues son elles quienes van a sufrir principalmente las consecuencias del cambio climático.

El MOOC es una herramienta perfecta para usar en el aula ya que permite al alumnado aprender más sobre las consecuencias del cambio climático de una manera amena e interactiva, ofreciendo también consejos para llevar un estilo de vida más sostenible.

Si has llegado hasta aquí te lanzamos el reto de convertirte en Agente del Cambio por la sostenibilidad y te animamos a completar el MOOC hasta al final para conseguir tu diploma.

Este Mooc forma parte del proyecto ImplicArte en la Sostenibilidad de la vida a través de la Comunicación Emancipadora, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que pretende promover el conocimiento y reflexión crítica de la población andaluza sobre temáticas como el desarrollo sostenible, la equidad de género y la educación sentimental mediante estrategias y herramientas de comunicación artística. Para ello, se trabaja en 5 centros educativos de la provincia de Granada, con alumnado, profesorado y AMPAS, realizando sesiones formativas a través de una metodología dinámica, innovadora y creativa que potencia la apropiación de los valores de cultura de paz y no discriminación.